Para aquellos que celebran la Navidad, es el momento de compartir y pasar tiempo con su familia. Eso incluso incluye hombre murciélago y Superhombre, quienes ocasionalmente han encontrado el momento de intercambiar regalos y celebrar juntos. Sin embargo, en la década de 1990, Superman le dio a Batman el regalo más cruel imaginable: un recordatorio de la muerte de sus propios padres.
En El mejor # 2 del mundo, Batman y Superman investigan las ciudades de origen del otro en un intento de averiguar qué está haciendo Lex Luthor en Gotham, mientras The Joker genera problemas en Metrópolis. Después de frustrar sus planes, el problema termina con uno de los momentos más tiernos que han tenido los dos mejores mejores amigos. Lamentablemente, un buen gesto resulta ser un error masivo en el juicio.
Después de salvar el día, Superman le entrega a Batman un regalo envuelto para regalo. Batman lo abre para encontrar una copia envuelta de la película, Zorro. ¿Qué tiene de malo eso? Bueno, en la tradición de Batman (específicamente comenzó con Frank Miller El caballero de la noche Regresa) Bruce vio a Zorro con sus padres la noche en que los mataron.
Superman probablemente no conocía la conexión emocional de Batman con la película, y pensó que sería un material identificable para alguien que se oculta de negro para luchar contra la injusticia. De alguna manera, el malentendido de la pareja empeora, ya que Batman intenta cambiar el tema diciendo que Superman sería bienvenido en Wayne Manor. Superman responde agradeciendo a su colega, pero dice "Pasaré la Navidad con amigos" antes de aclarar quiso decir "amigos en Metrópolis". Ay. Superman intenta salvar la cara y le desea felices fiestas a Bruce, pero Batman le dice que está herido "El crimen nunca se toma vacaciones, Clark".
Batman rara vez se abre a los demás, así que verlo hacerlo y ser picado por uno de sus mejores amigos del mundo: dos veces – Tiene que doler. Recuerde, es cómico que el superhéroe favorito de Batman es Superman, lo que hace que esta traición sea aún más trágica. El regalo del Zorro resultó ser una elección de película extremadamente desafortunada para que Clark le diera a Bruce (¿cómo iba a saber que la película trae el mayor trauma de la infancia de Bruce?). Pero intencional o no, la elección de palabras de Superman demuestra exactamente por qué Bruce mantiene a las personas al alcance de la mano. Y para asegurarse de que Supes no sea fácil, Clark podría haber invitado a Bruce a Metrópolis, pero no lo hizo.
Así que tengan esto en cuenta, lectores de historietas, la próxima vez que reciban un regalo con el que no estén contentos. hombre murciélago y SuperhombreLa amistad es más grande que el momento, así que es mejor evitar cometer el mismo error.
Fuente: Reddit.