Superman & Lois reinventa una escena icónica de los cómics

En el episodio de esta noche de Superman y Lois, Clark mostró su confianza en John Henry Irons, y la forma en que lo hizo fue una reinvención de una de las escenas de cómics a las que se hace referencia con mayor frecuencia entre Superman y Batman. La reinvención es solo eso: no es una traducción uno a uno de la escena de los cómics, sino una versión de Arrowverse de la misma idea, desarrollada de una manera ligeramente diferente y con personajes ligeramente diferentes. No solo funciona para lo que están tratando de hacer en Superman y Lois, pero la realidad es que la mitad de la escena original es Batman, que aún no es parte del Arrowverse.

Para los lectores de DC Comics que crecieron en los años 80 y 90, no hay una escena única que sea más emblemática de la relación entre Batman y Superman, y la confianza y el respeto que se tienen el uno por el otro, que el momento en que Superman da El anillo de kriptonita de Lex Luthor a Batman y dice: “Eres en quien confío, si alguna vez lo pierdo”. Esa escena, de alguna manera, aparece en el episodio de esta noche.

Spoilers por delante.

anillo de kriptonita
(Foto: DC)

A lo largo del episodio de esta noche, uno de los conflictos clave es la cuestión de si Sam Lane debería mantener vivo el proyecto de armas experimentales de Kryptonita 7734. Es Sam quien piensa que es hora de retirarlo, habiendo ganado una nueva fe en Superman. Por parte de Superman, no se siente cómodo con la idea de dejar al mundo vulnerable al ataque de los kryptonianos, especialmente desde que su última pelea con el control mental lo acercó peligrosamente al límite. Lois no puede entender el punto de vista de Superman, creando un argumento de tres vías con apuestas globales.

¿La solución? John Henry Irons. Al final del episodio, Superman tomó la llave del almacén 4377 y se la entregó a John Henry Irons. Sabiendo que John había visto a Superman en su peor momento y sabría qué hacer en una situación desesperada. Eso es con lo que contaba Superman cuando le pidió a Lois que llamara a John Henry a la acción en primer lugar, y es lo que impulsa su decisión al final del episodio: dejar la llave de las tiendas de kriptonita del ejército con el único hombre que Superman conoce. puede confiar si llegara a ocurrir lo peor. Es un gran signo de fe, y uno que coincide con el que Clark hizo con Batman, un personaje con el que tuvo una relación bastante polémica en ese momento de la publicación.Crisis continuidad de los cómics.

Superman y Lois se transmite los martes por la noche a las 9 pm ET / PT, siguiendo episodios de El flash en The CW.


Source link