Superman & Lois revive el cliché más antiguo de Arrowverse (con un giro)

Superman & Lois revive el cliché más antiguo de Arrowverse (con un giro)

Johnathan Kent es el último personaje de Arrowverse en tener una historia antidrogas, pero Superman y Lois le dan un giro novedoso a la fórmula clásica.

Advertencia: Lo siguiente contiene SPOILERS para Superman y Lois temporada 2, episodio 3

superman y lois La temporada 2 ha introducido una historia antidrogas, con Jonathan Kent recurriendo a potenciadores de rendimiento ilegales. Afortunadamente, la serie parece estar lista para evitar los peores clichés del drama televisivo con guión y las historias anteriores de Arrowverse que tratan sobre los peligros de la adicción. Más allá de superman y lois‘ que se centra en un protagonista adolescente con más probabilidades de caer presa de los peligros del abuso de drogas, la serie también utiliza un elemento de trama previamente introducido, por lo que la historia de Jonathan parece menos artificial.

VÍDEO DEL DÍA

Los primeros episodios de superman y lois La temporada 2 encontró a Jonathan Kent luchando por asegurar una posición inicial en el equipo de fútbol de Smallville High School. Jonathan se convenció de que su rival por el puesto de mariscal de campo, Timmy Ryan, estaba usando drogas para mejorar el rendimiento (PED). Sus sospechas se confirmaron en “The Thing in the Mines”, donde se reveló que Timmy estaba usando X-Kryptonita, que otorga a los humanos comunes poderes kryptonianos. Para colmo de males, el proveedor de Timmy no era otro que la propia novia de Jonathan, Candice Pergande. Jonathan enfrentó a Candice por su tráfico de drogas en una de las escenas finales de “The Thing in the Mines”, pero en lugar de dejarla o amenazar con exponer su crimen, le pidió que le vendiera un poco de X-Kryptonita.

Parece probable que superman y lois La temporada 2 girará una historia sobre los peligros del abuso de drogas, basada en Jonathan exprimiendo X-Kryptonita. Este es un territorio muy transitado por Arrowverse, que ha presentado a muchos héroes que luchan batallas contra la adicción. Flecha es particularmente notable en este sentido, con Earth-1 Laurel Lance, su padre Quentin Lance y John Diggle teniendo historias antidrogas centradas en torno a ellos en varios puntos. La Dra. Lynn Stewart se volvió adicta a la droga callejera Green Light en Relámpago negro la temporada 3 y el brujo John Constantine lucharon contra una adicción destructiva a las pociones de sangre de vampiro en Leyendas del mañana temporada 6. Muchas de estas historias fueron mal recibidas, ya que los fanáticos sintieron que los personajes involucrados eran demasiado astutos para convertirse en víctimas de la adicción, incluso si el estrés o las circunstancias los empujaban a hacerlo. También sintieron que los escritores de Arrowverse fueron demasiado lejos, por bien intencionados que fueran, al insistir en que la adicción afecta a personas de todos los ámbitos de la vida, y no solo a los pobres y los jóvenes.

Las historias antidrogas son un tropo común en la ficción moderna de superhéroes, pero no siempre fue así. Stan Lee desafió las reglas de la Autoridad del Código de Cómics que prohíben las representaciones del uso de drogas en 1971, para contar una historia antidrogas en El asombroso Hombre Araña #96-98, donde Peter Parker descubrió que su mejor amigo, Harry Osborn, había recurrido a las drogas para lidiar con su depresión. DC Comics subió la apuesta unos meses más tarde en Linterna Verde/Flecha Verde # 86, cuando Green Arrow descubrió que su compañero, Speedy, había comenzado a usar heroína. Esta fue la primera vez que un superhéroe en una editorial importante se enfrentó personalmente a las consecuencias de la adicción a las drogas y Speedy ha sido definido por sus luchas desde entonces. El éxito de ambas historias condujo a la primera revisión importante de las pautas de la Autoridad del Código de Cómics, con nuevas reglas que permiten la descripción del abuso de drogas para educar a los lectores sobre sus peligros.

A pesar de superman y lois temporada 2 utilizando una droga ficticia, la historia de Jonathan Kent se centra en un problema real con los PED en los deportes juveniles en los Estados Unidos. Un estudio publicado en Psiquiatría mundial estima que hasta el 12% de los estudiantes-atletas pueden haber usado esteroides. Basándose en el arco de la historia anterior sobre X-Kryptonite en Smallville, superman y lois puede abordar este tema de actualidad sin que parezca forzado. La idea de que Jonathan recurra a X-Kryptonite para mejorar su juego también está en consonancia con las frustraciones del personaje representadas anteriormente por ser el gemelo Kent sin poderes y que ya no es un Big Man On Campus desde que se mudó a Smallville. Es de esperar que superman y lois tratará el tema del abuso de drogas por parte de los adolescentes de una manera sensible y no explotadora.

nuevos episodios de superman y lois aire los martes por la noche en CW.




Source link