Después de 83 años, Superman finalmente va a matar a Lex Luthor

Superman tiene una manera aterradora de evitar su regla de ‘no matar’

Resumen

  • Lex Luthor cree que la humanidad no debería confiar en Superman para resolver todos los problemas, y este desacuerdo fundamental ha llevado a un conflicto interminable entre ellos.
  • Al atrapar a Superman en una realidad onírica donde el héroe pudo vivir su vida en Krypton, como siempre había deseado poder hacerlo, y luego privándolo intencionalmente de ella, Lex Luthor finalmente llevó a Superman a su punto de ruptura.
  • Este conflicto resultó en que Superman eludiera su regla de no matar y lobotomizara a Lex Luthor, dejándolo vivo pero permanentemente fuera de servicio.

Pocos villanos se han vuelto tan personales con Superhombre como Lex Luthor. Luthor no soporta la idea de que Superman exista; Lex cree que la humanidad puede lograr cualquier cosa por sí misma, pero con la excesiva dependencia de Superman para resolver todos los problemas, la humanidad nunca tendrá la oportunidad. En una historia de un universo alternativo, ambientada fuera de la continuidad principal de DC, esto finalmente llevó a Lex a derrotar a Superman.

Lex Luthor: el año del villano El número 1, de Jason Latour, Bryan Hitch, Andrew Currie, Tomeu Morey y Tom Napolitano, presentó al villano finalmente empujando a Superman hasta su punto de ruptura. Esta historia vio a Lex viajando a través del Multiverso, visitando a varios Lex Luthor y viendo lo que habían logrado.

“/>

Un Lex Luthor le dio a Superman el insulto definitivo al atrapar a Clark dentro de Black Mercy, una planta que crea una realidad perfecta para la víctima. Clark soñaba con un Krypton que nunca explotara, una sociedad a la que realmente pertenecía. Luego, Lex liberó intencionalmente a Superman de Black Mercy, por lo que perdería Krypton nuevamente, y Superman respondió lobotomizando a Lex.

“/>

Relacionado

Superman: Los últimos días de Lex Luthor es una rivalidad icónica en su máxima expresión (revisión)

Superman: The Last Days of Lex Luthor #1 de Mark Waid y Bryan Hitch es una historia sombría sobre la mortalidad y las oportunidades perdidas de amistad.

Superman no mató a Lex: hizo algo peor

“/>

Lex Luthor y Superman han estado peleando durante décadas; Superman cree que la humanidad puede ser más grande, pero sólo necesita ayuda. Lex también cree que la humanidad puede ser más grande, pero para superar la adversidad, primero deben afrontarla. La humanidad no puede aprender a lidiar con una invasión alienígena si Superman y la Liga de la Justicia irrumpen y salvan el planeta constantemente. Lex con mucho gusto dejaría morir algunos millones si eso significara que la humanidad se volviera más grande en su conjunto, lo cual no es un sacrificio que Superman esté dispuesto a hacer. Este desacuerdo fundamental los ha llevado a conflictos sin fin, con Lex continuamente tratando de encontrar un defecto en la personalidad “perfecta” de Clark.

Superman fue atrapado por primera vez en Black Mercy por el villano Mongol, durante la historia. Para el hombre que lo tiene todo. Soñó con Krypton, tal como lo haría en el universo donde Lex Luthor usó Black Mercy con él.

Perder Krypton cuando era niño impidió que Clark desarrollara una auténtica identidad kryptoniana. Si bien Superman no tiene el trauma de Supergirl, todavía siente un intenso anhelo de tener un lugar al que pertenecer. Krypton era más que un planeta; era una cultura y un pueblo al que pertenecía, pero del que nunca llegó a formar parte. Se ha demostrado muchas veces que el mayor deseo de Superman es simplemente haber vivido su vida en Krypton. Darle a Superman una versión de lo que más quiere puede no parecer el complot más nefasto de Lex Luthor, excepto que el quid de la cuestión implica que Lex libere intencionalmente a Superman. quitándole Krypton una vez más.

Clark no podía soportar perder a Krypton cuando era adulto

“/>

En el contexto de nunca haber experimentado realmente la vida en Krypton, Clark puede gestionar su deseo. Sin embargo, cuando se ve privado de la vida de sus sueños como adulto, esto lo lleva al límite. En una escalada horrible e irreversible de su perenne conflicto, Superman lobotomiza la versión de Lex de ese universo. Lex lastimó a Superman de muchas maneras a lo largo de los años; desde fabricar armas de kryptonita hasta provocarle cáncer a Lois Lane. Ninguna de estas cosas ha empujado a Superman a poner fin permanentemente a Lex Luthor, pero el incidente de Black Mercy fue demasiado lejos. Superhombre pasó por alto brutalmente su regla de no matar y finalmente puso Lex Luthor fuera de servicio para siempre.


Source link