Superpedestrian obtiene $ 125 millones para expandir la tecnología que corrige la conducción insegura de scooters

Superpedestrian obtiene $ 125 millones para expandir la tecnología que corrige la conducción insegura de scooters

La compañía de e-scooters compartidos Superpedestrian se está preparando para implementar su sistema de seguridad Pedestrian Defense a escala, una función que permite que los e-scooters de la compañía detecten y corrijan en tiempo real comportamientos de conducción inseguros, como andar en aceras o en sentido contrario por una calle. calle de un solo sentido. Superpedestrian tiene como objetivo construir y lanzar nuevos scooters equipados con Pedestrian Defense en 25 ciudades de los Estados Unidos y Europa este año, y los despliegues iniciales comenzarán en los EE. UU. y el Reino Unido en ciudades con gran densidad de peatones a principios de la primavera, según la empresa. .

Esta será la primera vez que Superpedestrian lanza su nueva tecnología al mercado desde que la compañía adquirió Navmatic, una startup que utiliza posicionamiento GPS preciso para ayudar a los operadores de micromovilidad a ubicar vehículos y corregir movimientos en tiempo real, en julio pasado. La compra permitió a Superpedestrian integrar el software de Navmatic con su propio sistema de seguridad integrado Vehicle Intelligence, una combinación de IA, sensores y microprocesadores, para proporcionar una función de seguridad que controlaría muchos comportamientos de conducción inseguros, incluida una de las cosas que las ciudades odian. la mayoría: andar en la acera.

“Incluso en ciudades a diferencia de Nueva York o Chicago que tradicionalmente no han sido ciudades para caminar, todos ahora entienden la primacía del peatón”, dijo a TechCrunch Paul White, director senior de asuntos públicos de Superpedestrian. “Entonces, esas ciudades y otras están diciendo, queremos tener un enfoque de tolerancia cero para andar en la acera. No es suficiente saber con relativa certeza que el scooter está en la acera. Realmente queremos ver la intervención y el control para mantener los scooters donde pertenecen”.

Si bien muchas de las ciudades en las que Superpedestrian implementará su nuevo sistema de seguridad son socios existentes, varias son socios nuevos que la empresa ha conquistado o espera conquistar, particularmente porque las solicitudes de propuestas de la ciudad están comenzando a exigir que las empresas implementen tecnología que proteja peatones en la carretera, según White. Por ejemplo, dos de las ciudades por las que compite actualmente Superpedestrian, San Diego y Chicago, son mercados más restringidos con menos operadores, y ambas han hecho de la capacidad de conducción anti-acera una gran parte de sus criterios, dijo White.

Tanto la actualización de la flota actual como la expansión a nuevos mercados son posibles gracias al cierre de una ronda Serie C de $125 millones, que consiste tanto en capital como en deuda. La inversión proviene de Jefferies, Antara Capital, Sony Innovation Fund by IGV y FM Capital junto con patrocinadores existentes como Spark Capital, General Catalyst y Citi a través de Citi Impact Fund. Superpedestrian no compartió los términos del acuerdo de deuda, ni qué inversores contribuyeron al capital versus la deuda.

La Serie C es la ronda más grande que Superpedestrian ha recaudado hasta la fecha después de su último aumento de riesgo de $ 60 millones en diciembre de 2020. El dinero también se utilizará para impulsar la I + D de la compañía en las aplicaciones más amplias de su pila de software de inteligencia de vehículos, de la cual tiene recibió interés de otras empresas de transporte, como las que operan pequeñas flotas de vehículos de reparto, dice White.

“La capacidad es súper interesante, no solo para el negocio de los scooters, que realmente se trata de trabajar con ciudades, sino que la capacidad es relevante para cualquier vehículo pequeño que opere en un entorno denso y rico en peatones donde tener ese tipo de nivel granular de humanos los controles de escala significan que no está estropeando la experiencia de los peatones”, dijo White. “Creo que esa es otra razón por la que vimos mucha participación e interés en esta ronda, no solo por lo que la tecnología hace por nuestro negocio principal de scooters, sino por su relevancia para cualquier pequeña flota eléctrica que se enfrente o no a los mismos desafíos. bloqueando el carril bici o invadiendo el valioso espacio peatonal”.


Source link