Superplastic recauda 20 millones de dólares para expandir su universo de influencers de dibujos animados

Superplastic recauda 20 millones de dólares para expandir su universo de influencers de dibujos animados

Una compañía del creador de Ello y Kidrobot está anunciando una nueva ronda de financiación de $ 20 millones para construir un mundo virtual imaginado poblado de influencers de dibujos animados desquiciados pero lindos.

SuperplásticoLos inversores incluyen Google Ventures, Index Ventures, Founders Fund, Craft Ventures, Day One Ventures, Galaxy Digital, Mantis VC / The Chainsmokers, Kakao Entertainment, LINE Friends e inversores individuales como Cyan Banister, Jared Leto, Justin Timberlake y Scooter Braun, entre otros. La ronda de la Serie A de $ 20 millones eleva el capital total de la compañía recaudado a $ 38 millones.

La propuesta de Superplastic es extraña. La compañía posee una casa de colaboración animada de “superestrellas sintéticas”: personajes que viven en las redes sociales y aparecen en todas partes a través de asociaciones con celebridades, marcas de moda icónicas y plataformas de juegos. La compañía ya ha acumulado millones de seguidores en Instagram y TikTok, ha vendido millones en NFT y ha creado una animada comunidad de Discord, en torno a un grupo de personajes de dibujos animados violentos y vanguardistas.

“Todo está impulsado por los personajes y la historia … y de alguna manera Superplastic [is] el equipo de gestión ”, dijo el fundador de Superplastic, Paul Budnitz, a TechCrunch.

Budnitz apunta alto, aspirando a construir su propia “jodida Disney”. Guggimon, uno de los personajes centrales de Superplastic, tortura intermitentemente a su contraparte y modela el equipo virtual de Gucci, solo una de las muchas asociaciones lucrativas de Superplastic. Guggimon también apareció en una de las temporadas recientes de Fortnite, no solo como un skin sino como un personaje destacado en toda regla, apareciendo junto a Superman. Mientras tanto, las relaciones de Superplastic con LINE y Kakao ya están ayudando a los personajes a hacerse un hueco en los mercados asiáticos que Kidrobot nunca logró.

Superplastic también está profundamente involucrado en el fenómeno NFT, lo cual tiene sentido, dada la experiencia de Budnitz en dar forma al mundo de los coleccionables IRL con Kidrobot. Pero no siempre fue un creyente. Budnitz le dijo a TechCrunch que descartó el fenómeno al principio. “Con lo de NFT, estaba como no, esta mierda es estúpida. De repente, lo entendí todo a la vez “. (Budnitz inicialmente también sintió lo mismo sobre Bitcoin antes de conocer a un misterioso cripto evangelista con “uñas realmente largas” en un evento que lo convenció de invertir).

A principios de este año, Superplastic se asoció con Christie’s para una caída de NFT a través de la histórica casa de subastas, completa con su propia narrativa de ficción caótica y adecuada sobre dos de los personajes que hacen explotar el edificio en el proceso.

Créditos de imagen: Superplástico

Superplastic se sumergió en el salvaje mundo de los coleccionables digitales a partir de febrero, y ahora está ejecutando una comunidad basada en Discord en toda regla conocida como Jankyverse, donde los miembros muestran las figuras físicas y digitales que han copiado. A diferencia de la mayoría de los proyectos de NFT de diez centavos por docena que producen avatares digitales, Superplastic desarrolló sus personajes y su universo ficticio por adelantado en lugar de agregarlo (o Prometiendo tacharlo) después de sacar provecho de la locura especulativa que impulsa los precios astronómicos en OpenSea.

Superplastic está haciendo lo de NFT, pero ese es solo un canal en lo que, en última instancia, es una visión independiente de la plataforma. La compañía se trata de expandir su universo de caos ficticio a través de los medios y ya está sacando provecho de las ventas de juguetes, ropa, NFT y licencias, como colaboraciones con Epic Games, pionero de la personalidad virtual. Gorillaz y Gucci.

Los personajes pueden estar por todas partes, pero Budnitz tiene muy claro que su compañía no venderá partes de la propiedad intelectual, incluso a cambio de una asociación importante. La compañía le dijo que no a Quibi antes de la prematura desaparición de esa compañía el año pasado y también rechazó dos estudios de transmisión que querían poseer una parte de los personajes de Superplastic a perpetuidad.

Con la nueva inversión, Superplastic ejecutará sus planes para una película animada programada para 2022 protagonizada por su perturbado elenco de personajes alternativos de Disney. La compañía también planea abrir tiendas minoristas en Nueva York y Miami a principios del próximo año para vincular sus coleccionables digitales a experiencias IRL exclusivas como áreas secretas solo para titulares de NFT en la tienda.

“Estoy más interesado en conectar el mundo real, no solo en hacer cosas que son totalmente virtuales”, dijo Budnitz.




Source link