Los aficionados de la Roma deben estar tirándose de los pelos con la Eurocopa
2020 que está realizando Patrik
Schick. Monchi, por aquel entonces director deportivo del conjunto italiano, pagó en 2018 42 millones de euros por el ariete checo. Su fichaje fue un fiasco y con la camiseta ‘giallorossi’ tan solo anotó ocho tantos en 58 partidos antes de marcharse traspasado al Bayer
Leverkusen el verano pasado .
Esta temporada Schick ha recuperado sensaciones en Alemania y ahora la está rompiendo en esta Euro, de la que ya es máximo realizador en solitario tras su doblete contra Escocia (2-0) en la jornada inaugural y su gol a Croacia. La subcampeona del mundo solo pudo sumar un punto ante la República
Checa y se la jugará en el tercer y último partido de la primera fase ante Escocia.
Dos cambios
Zlatko
Dalic metió a Lovren y Brekalo y dejó en el banquillo a Brozovic y Caleta
Car, modificando el 4-3-3 del debut con derrota ante Inglaterra (1-0) por un 4-2-3-1 con Modric y Kovacic en el doble pivote y Perisic en banda derecha. No le salió bien la jugada al seleccionador croata, ya que Lovren cometió el penalti sobre Schick que a la postre anotaría el delantero checo y Brekalo se quedó en los vestuarios tras el descanso.
Las mejores imágenes del Croacia – República Checa
También Ante
Rebic, que tuvo la más clara de la primera mitad pocos instantes después del gol de Schick. El empate llegaría a los dos minutos de la reanudación, ya con Petkovic e Ivanusec sobre el terreno de juego. Perisic aprovechó un gran balón al espacio de Kramaric para batir con un duro latigazo a un Vaclik que pudo hacer algo más. Vlasic y la joven perla checa Hlozec, que entraron de refresco, pudieron decantar la balanza para sus selecciones pero el 1-1 ya no se movería.
República
Checa suma cuatro puntos y tiene un pie y medio en octavos de final, mientras que Croacia se queda con solo uno y contra las cuerdas, obligada a ganar a Escocia el próximo martes en Glasgow.
Ficha técnica:
1 – Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol; Luka Modric, Mateo Kovacic (Marcelo Brozovic, m.87); Ivan Perisic, Andrej Kramaric (Nikola Vlasic, m.62), Josip Brekalo (Luka Ivanusec, m.46); y Ante Rebic (Bruno Petkovic, m.46).
Entrenador: Zlatko Dalic
1 – República
Checa: Tomas Vaclik; Vladimir Coufal, Tomas Kalas, Ondrej Celustka, Jan Boril; Tomas Holes (Alex Kral, m.63), Tomas Soucek; Lukas Masopust (Adam Hlozek, m.63), Vladimir Darida (Antonin Barak, m.87), Jakub Jankto (Petr Sevcik, m.74); y Patrik Schick (Michael Krmencik, m.75).
Entrenador: Jaroslav Silhavy
Goles: 0-1, m.38: Patrik Schick, de penalti. 1-1, m.47: Ivan Perisic.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, España. Mostró tarjeta amarilla a Dejan Lovren, de Croacia y a Lukas Masopust y Jan Boril, de la República Checa.
Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow.
Source link