Ícono del sitio La Neta Neta

Supervisores de Los Ángeles rinden homenaje a Jarrín

DETALLES DESTACADOS

  • La ceremonia tiene lugar seis días antes del 83º cumpleaños de Jarrín.

  • Jarrín fue incluido en el Anillo de Honor el 21 de septiembre por sus 60 años con el equipo

  • Llegó a los Estados Unidos desde Ecuador en 1955 y nunca había visto un juego de béisbol.

El locutor de los Dodgers de Los Ángeles Jaime Jarrín recibirá una proclamación en la reunión de hoy de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles por convertirse en el duodécimo miembro del Anillo de Honor en el Estadio de los Dodgers. 

Jarrín se unirá a la reunión con su hijo Jorge, quien narra los juegos por la radio junto a su padre. La ceremonia tiene lugar seis días antes del 83º cumpleaños de Jarrín. 

La presentación será hecha por la Supervisora Kathryn Barger, cuyo Quinto Distrito incluye a San Marino, donde Jarrín ha vivido por mucho tiempo. 

Jarrín fue incluido en el Anillo de Honor el 21 de septiembre por sus 60 años con el equipo y ayudó a aumentar su número de seguidores entre la población hispanohablante del sur de California. 

La voz de los Dodgers es inmortalizado

Jarrín llegó a los Estados Unidos desde Ecuador en 1955 y nunca había visto un juego de béisbol. Comenzó a asistir regularmente a los juegos de la Liga de la Costa del Pacífico en el demolido Gilmore Field y el Wrigley Field de Los Ángeles, desde 1955 hasta 1957, para aprender el juego. 

Cuando los Dodgers se mudaron a Los Ángeles luego de la finalización de la temporada de 1957, William Beaton, gerente de la estación en KWKW-AM (1330), le dio un año a Jarrín para que se preparara para convertirse en locutor de béisbol. 

Jarrín nunca se perdió una transmisión entre 1962-1984 y narró casi 4,000 juegos consecutivos. La racha terminó cuando Jarrín se hizo cargo de toda la cobertura y producción de radio en español para los Juegos Olímpicos de 1984. 

Jarrín ha narrado 29 Series Mundiales, 30 Juegos de las Estrellas, 21 partidos sin sencillos y tres juegos perfectos. 

Celebridades que son fanáticos de los Dodgers

Los honores de Jarrín incluyen el Premio Ford C. Frick, presentado anualmente por su excelencia en la transmisión de béisbol por el Salón de la Fama del Béisbol, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Un día antes de que Jarrín ingresara al Anillo de Honor, los Dodgers anunciaron que había aceptado una extensión de contrato que dura hasta la temporada 2020. 

“Parece que fue ayer cuando estuve en el Coliseo en 1959 y comencé mi trabajo con los Dodgers, el tiempo pasa muy rápido”, dijo Jarrín. “Todavía lo estoy disfrutando tanto como lo hice hace 60 años. 

La voz latina que narra los juegos de los Dodgers

“Me encanta lo que hago y es un privilegio para mí poder hacerlo. He tenido la oportunidad de trabajar con lo mejor de lo mejor, jugadores de pelota, transmisores y personal, y he sido muy afortunado a lo largo de mi carrera. Por supuesto, tengo que agradecer a los Dodgers y especialmente a mi esposa Blanca por su apoyo y por permitirme hacer lo que amo todos estos años”.




Source link

Salir de la versión móvil