Antonio
Cordón y Manuel
Pellegrini comenzarán este lunes a trazar las líneas maestras de la planificación deportiva del Real
Betis para la temporada 2021/22, junto al resto de miembros de la secretaría técnica y la comisión deportiva, de la que forman parte Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del club. Gran parte de la planificación de la próxima campaña estaba pendiente de la clasificación final del equipo y de si entraba en competiciones europeas, ya fuera Europa o Conference League, por las repercusiones económicas que ello conlleva. Conocido esto, llega la hora de empezar a tomar decisiones.
El Real Betis, hasta el momento, solo tiene cerrado el fichaje del guardameta Rui Silva para la próxima temporada, pues el portugués acaba contrato este 30 de junio y hace meses que se comprometió con el club verdiblanco, desoyendo otras ofertas importantes que tenía sobre la mesa. Ahora la prioridad de la dirección deportiva es buscar un lateral derecho y un central diestro de garantías, ante las seguras marchas del brasileño Emerson -al que repesca el FC Barcelona- y el argelino Mandi, que acaba contrato y se ha comprometido con el Villarreal.
Para el eje de la zaga han sonado Musacchio y Nehuén Pérez
Para el puesto de central han sonado nombres como los de Musacchio (Milan) y Nehuén Pérez (Atlético, cedido en el Granada), aunque los tiros no parecen ir por ahí -especialmente en el caso de Nehuén-, y también ha sido vinculado el camerunés N’Koulou, que queda libre en las filas del Torino, así como Óscar Mingueza, al que el FC Barcelona acaba de ampliar su contrato dos años más. El puente aéreo Sevilla-Barcelona, aparte de Emerson, lo ha de coger también Juan Miranda, aún quedan pendientes pagos pendientes del Barça por Junior y seguramente surgirán más nombres en fechas próximas -Álex Collado, por ejemplo-, ya que Barcelona y Betis tienen muchos intereses cruzados.
Source link