México

Suprema Corte agenda para marzo amparo a mujeres acusadas de asesinar a Federico Gertz

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya tiene listo el proyecto para debatir si concede o no el amparo a Laura Morán Servín y Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusadas por el actual fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, de asesinar a su hermano Federico, por no darle los cuidados médicos adecuados.

El proyecto de sentencia fue elaborado por el magistrado Alberto Pérez Dayan y fue incluido por primera vez en la lista de debate este lunes 28 de febrero, con la perspectiva de que pueda debatirse en las sesiones programadas a lo largo de marzo.

Se trata de los asuntos 12 y 13 de la lista, por lo cual podrían tardar varios días en llegar. El diario Reforma publica que el máximo tribunal resolverá el asunto el 14 de marzo.

El asunto fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a petición del ministro presidente Arturo Zaldívar, para intentar resolver de fondo y de manera definitiva sobre el amparo que permitiría recuperar su libertad a las dos mujeres acusadas de asesinar a Federico Gertz Manero. 

La familia de las acusadas afirma que el fiscal Gertz Manero utiliza toda su influencia legal y política para perseguir a las dos mujeres (una de ellas está en fuga).

Por otro lado, Alejandro Gertz sostiene que Laura Morán Servín y Alejandra Guadalupe Cuevas Morán deben ser procesadas por no haberle prestado los cuidados médicos suficientes a su hermano en la parte final de su vida; directamente las acusa de homicidio. Al presentar la primera demanda, el ahora fiscal denunció que el asunto no prosperó porque las acusadas son familiares de Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba