México

Suprema Corte desecha controversia contra el desafuero de García Cabeza de Vaca

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia”, determinó el máximo tribunal.

Por Carlos Manuel Juárez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo con el listado de notificaciones del máximo tribunal del país.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, expone el acuerdo de la controversia 50/2021.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, encargado de evaluar el escrito, determinó que la demanda no procede y pidió el domicilio para enviar la notificación del caso.

La controversia se interpuso el 30 de abril por la mañana, para ese momento la diputada de Valle Hermoso, Martha Patricia Palacios Corral, era la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas; el 1 de mayo, Félix Fernando García Aguiar, fue nombrado presidente de la LXIV Legislatura.

Tags: Francisco García Cabeza de Vaca, SCJN, Tamaulipas


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications