Ícono del sitio La Neta Neta

Surgen más detalles sobre el competidor Tesla Model S de Audi

Surgen más detalles sobre el competidor Tesla Model S de Audi

El próximo automóvil eléctrico de lujo de cuatro puertas de Audi tendrá un alcance de 311 millas, junto con características de conducción autónoma de nivel 4 (esencialmente autonomía total, para aquellos que siguen el rastro) y tres motores eléctricos separados, según un nuevo informe de Entrenador. El automóvil está configurado para competir cara a cara con el Model S, según estas nuevas estadísticas, y probablemente se llamará “A9 e-tron” cuando salga a la venta en algún momento de 2020, dice la publicación.

El rango está en línea con lo que Tesla dice que su nuevo paquete de opciones P100D ofrecerá a los propietarios del Model S, aunque Autocar dice que el Audi A9 e-tron tendrá una batería de 95kWh para lograr ese rango, en lugar de la versión de 100kWh que Tesla emplea para obtener. 315 millas según las normas de la EPA.

Se dice que el tren motriz para el próximo vehículo cuenta con tres motores eléctricos que combinados producen 429 caballos de fuerza de frenado (bhp), con un modo de manejo que puede aumentarlo a 496 bhp para períodos cortos. Audi está considerando el ajuste del tren motriz eléctrico como una forma en la que podrá ofrecer una ventaja diferenciadora a los consumidores potenciales.

Otra opción que se ofrecerá a los compradores potenciales de A9 e-tron será una opción de carga inductiva inalámbrica, con una tasa de carga de 11kW (sin enchufe, una opción del mercado de accesorios para Tesla Model S, ofrece una tasa de 7.2kW que proporciona aproximadamente 20-25 millas de alcance por hora, para contexto). La opción viene con una función de estacionamiento automatizado que asegurará que el automóvil se posicione correctamente sobre una plataforma de carga en el garaje del propietario, dice Autocar.

Audi ya ha anunciado que su A8 obtendrá la automatización de Nivel 3 el próximo año, pero el Nivel 4 en un automóvil de producción para 2020 sigue siendo un objetivo ambicioso (aunque compartido por un número creciente de fabricantes de automóviles y empresas de tecnología en todo el mundo). También es poco probable que el Model S con el que compite este A9 e-tron en 2020 se parezca al Model S de hoy: Musk ha insinuado que pronto habrá un gran salto en la tecnología de conducción autónoma de Tesla. Aún así, parece que Audi estará en el ring cuando se apague el estruendo real de conducción autónoma eléctrica.


Source link
Salir de la versión móvil