Surgen nuevas evidencias de conflictos en el proceso de adquisición de contratos en la nube JEDI

Surgen nuevas evidencias de conflictos en el proceso de adquisición de contratos en la nube JEDI

Durante meses, el drama ha sido constante durante la década del Pentágono, el proceso de adquisición de contratos en la nube JEDI de $ 10 mil millones. Esta semana, la trama se hizo más gruesa cuando el Departamento de Defensa informó que había encontrado nuevas pruebas de un posible conflicto de intereses y había reabierto su investigación interna sobre el asunto.

“El DOD puede confirmar que ha surgido nueva información no proporcionada previamente al DOD relacionada con posibles conflictos de interés. "Como resultado de esta nueva información, el DOD continúa investigando estos posibles conflictos", dijo a TechCrunch Elissa Smith, vocera del Departamento de Defensa.

No está claro de qué se trata esta nueva información, pero el Wall Street Journal informó esta semana que el juez federal principal Eric Bruggink del Tribunal de Reclamaciones Federales de los EE. UU. Ordenó que la demanda presentada por Oracle en diciembre se suspendiera para permitir que el DOD lo suspendiera. investigar más a fondo.

Desde el inicio del proceso de RFP del DOD, ha habido quejas de que el proceso en sí estaba diseñado para favorecer a Amazon, y que eran posibles conflictos de interés por parte del personal del DOD. La posición del DOD en todo momento ha sido que es un proceso abierto y que una investigación no encontró ninguna relación con los cargos de conflicto. Algo obligó al departamento a repensar esa posición esta semana.

Oráculo En particular ha sido una crítica vocal del proceso. Incluso antes de que se abriera oficialmente la solicitud de propuestas, afirmaba que el proceso favorecía injustamente a Amazon. En el caso judicial, aclaró la parte del conflicto, alegando que un ex empleado de Amazon llamado Deap Ubhi tuvo influencia sobre el proceso, un cargo que Amazon negó cuando se unió al caso para defenderse. Hace cuatro semanas, algo cambió cuando una sola línea en un expediente judicial sugería que la participación de Ubhi podría haber sido más problemática de lo que el DOD creía.

En ese momento, escribí:

En el documento, presentado ante el tribunal el miércoles, los representantes legales del gobierno trataron de esbozar sus argumentos legales en el caso. La línea que atrajo tanta atención decía: "Ahora que Amazon ha presentado una propuesta, el funcionario de contratación está considerando si la contratación de Amazon es por parte de Ubhi y crea un OCI que no se puede evitar, mitigar o neutralizar". OCI significa Conflicto Organizacional de interés en la jerga del DoD.

Y la portavoz del Pentágono, Heather Babb, le dijo a TechCrunch:

“Durante su empleo en DDS, el Sr. Deap Ubhi se retiró del trabajo relacionado con el contrato de JEDI. El DOD ha investigado este problema y hemos determinado que el Sr. Ubhi cumplió con todas las leyes y regulaciones necesarias ", dijo Babb a TechCrunch.

Por el momento no está claro si la nueva evidencia que el DOD ha encontrado se refiere a la recontratación de Ubhi por parte de Amazon, pero claramente ha encontrado una nueva evidencia que desea explorar en este caso, y eso ha sido suficiente para poner la demanda de Oracle en espera.

El caso judicial de Oracle es el último de una serie de acciones diseñadas para protestar por todo el proceso de adquisición de JEDI. El Washington Post informó la primavera pasada que la co-CEO Safra Catz se quejó directamente al presidente. La compañía más tarde presentó una queja formal ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), que perdió en noviembre cuando la investigación del departamento no encontró evidencia de conflicto. Finalmente hizo un caso federal cuando presentó una demanda en un tribunal federal en diciembre, acusando al gobierno de un proceso de contratación injusto y un conflicto por parte de Ubhi.

El acuerdo de la nube en sí mismo es lo que está en la raíz de este espectáculo. Es un contrato de 10 años con un valor de hasta $ 10 mil millones para manejar el negocio de la nube del DOD, y es una propuesta para el ganador que se lleva todo. Hay tres cláusulas de salida, lo que significa que puede que nunca llegue a esa cantidad de años o dólares, pero es lo suficientemente lucrativo, y posiblemente podría proporcionar avances para otros contratos del gobierno, que todas las compañías de la nube quieren ganar.

El proceso de RFP se cerró en octubre y se supone que la decisión final sobre la selección de proveedores se realizará en abril. No está claro si este último desarrollo retrasará esa decisión.


Source link