El colegiado catalán David Medié Jiménez está siendo el triste protagonista en el partido que están disputando Villarreal y Celta en La Cerámica. Dos erróneas decisiones han propiciado los dos goles del equipo del ‘Chacho’ Coudet.
En el minuto 19, Santi Mina hizo el 0-1 tras un centro de Aarón Martín. La jugada se había iniciado en la medular con una clara falta de Nolito a Trigueros, al que sujetó con el pie con la mano. Aunque Medié Jiménez revisó la acción en el monitor a pie de campo, no vio la infracción del delantero del Celta.
En el minuto 32, y a la salida de un córner, el portero Asenjo y el lateral Hugo Mallo han chocado cabeza con cabeza e, incomprensiblemente, Medié Jiménez ha señalado penalti del guardameta, al que además le ha mostrado tarjeta amarilla. La pena máxima la ha transformado Santi Mina.
El show del colegiado catalán ha continuado en el minuto 41 cuando ha expulsado a Araújo por una entrada a un rival. Lo cierto es que el defensa mexicano se ha lanzado al césped de forma ‘escandalosa’, pero no ha tocado al jugador del Villarreal. Advertido desde la sala VAR, ha ido a mirar la acción al monitor y ha reculado, quitando la roja a Araújo y mostrándole una amarilla.
Todavía ha habido más. En el minuto 46, Medié Jiménez ha señalado una falta en la frontal del área tras una caída de Brais Méndez ante Capoué. De nuevo ha sido avisado el colegiado por el VAR, que le ha indicado que la falta era dentro del área. El árbitro ha rectificado y ha señalado penalti, que ha marcado Brais Méndez (1-3). La queja del portero Rulli, que estaba en la grada, le ha costado la roja directa al argentino. También por protestar ha expulsado a Mario Gaspar.
Al final la primera parte ha acabado en el minuto 51.
Source link