Survivor 41: Por qué los giros de la temporada están generando críticas de los fanáticos

Survivor 41 ha introducido varios giros nuevos e intrincados en el juego, y algunos fanáticos piensan que el programa se ha vuelto demasiado complicado para su propio bien.

El tan esperado Superviviente 41 ahora está en pleno apogeo, y con la nueva temporada llega un grupo de nuevos giros que no les sientan bien a los fanáticos. Superviviente 41 es la primera temporada en salir al aire desde la conclusión de Superviviente: ganadores en la guerra a mediados de 2020. Sobreviviente generalmente se transmite dos temporadas al año, pero debido a la pandemia, la producción no pudo reanudarse en Fiji durante muchos meses. Es comprensible que la pausa provocó un gran entusiasmo por el regreso del programa.

El presentador y productor ejecutivo Jeff Probst prometió que Superviviente 41 comenzaría una nueva era del programa de competencia de telerrealidad de larga duración. Además de que el juego es más corto y más desafiante físicamente de lo habitual, también ha habido una afluencia de nuevos giros en cada episodio. Entre las muchas nuevas arrugas en el juego se incluyen Beware Advantage, el giro de Shot in the Dark y el giro de dilema de un prisionero. Además de otras consecuencias, cada uno de estos giros incluye estipulaciones que obligan al jugador a apostar su capacidad de votar por una oportunidad de inmunidad o una ventaja.

Muchos fanáticos han expresado su desaprobación por los nuevos giros en las redes sociales, argumentando que son demasiado complicados y dañan la edición del programa. Incluso Sobreviviente a los exalumnos les gusta Erik Reichenbach se han hecho eco de las quejas de los fans e instaron a los productores a corregir el rumbo antes de filmar su próxima temporada. La principal crítica entre los fanáticos es que el programa pasa una parte significativa de cada episodio explicando giros complejos en lugar de centrarse en los propios jugadores y las relaciones que se forman en la isla. Los espectadores no pueden obtener una comprensión clara de la dinámica en juego con respecto a las alianzas y los consejos tribales, y las acciones de los jugadores los confunden.

Por ejemplo, en el Consejo Tribal del tercer episodio, hubo un tenso intercambio entre Genie Chen de la tribu Ua y Ricard Foyé. En el estreno, Genie fue el único voto para Ricard, pero el programa no se ha tomado el tiempo para explicar su razonamiento para ese voto o cuáles fueron las consecuencias entre Genie y Ricard en el campamento. De manera similar, la dinámica de la tribu Luvu no está clara y se describe de manera inconsistente. Ha habido escenas intermitentes de Naseer Muttalif yendo y viniendo de estar en la gracia de su tribu a ser un objetivo debido a un juego errático. La edición no ha proporcionado mucho contexto para las decisiones de Naseer o la dinámica en la playa de Luvu, por lo que algunos fanáticos encuentran la historia desconcertante e incompleta.

Aunque Superviviente 41 tiene sus defensores, es difícil encontrar fallas en las críticas que se están formulando. Los episodios hasta ahora han pasado una cantidad excesiva de tiempo en giros que no han llevado a una estrategia mejorada por parte de los jugadores. Por ejemplo, Brad Reese fue eliminado con varias ventajas en su bolsillo después de que la mayor parte del episodio se centró en sus esfuerzos para encontrar y activar esas ventajas, que finalmente tuvieron poco impacto en su expulsión.

Es una clara señal de que Sobreviviente se está volviendo demasiado complicado cuando algunos de sus superfans más leales se encuentran confundidos por la cantidad de ídolos, votos extra, votos perdidos y robo de votos en el juego y cómo las reglas de estas ventajas funcionan e interactúan entre sí. Con suerte, Probst y los demás productores escuchan las críticas y vuelven a centrar el juego en los extraordinarios repartos que reúnen. Las mejores temporadas de Sobreviviente son los que se centran en las personas interesantes y complejas que juegan el juego en lugar de intrincadas y complicadas bolas curvas de formato.

Sobreviviente se transmite los miércoles a las 8 pm ET en CBS.

Fuente: Erik Reichenbach/Gorjeo