El episodio 3 de Survivor 42 presentó un consejo tribal caótico en el que el abogado de la Ivy League, Daniel Strunk, descarriló por completo su propio juego.
El tercer episodio de sobreviviente 42 fue genial, gracias en gran parte a las travesuras de Daniel Strunk, cuyas caóticas maniobras del Consejo Tribal podrían haber arruinado por completo su juego. Daniel es un abogado educado en la Ivy League, obsesionado con las películas y con una formación impresionante. Originario de Ohio, los esfuerzos educativos de Daniel lo llevaron a la Universidad de Duke, al Trinity College de Dublín y, en última instancia, a la Facultad de Derecho de Yale. Además de su carrera de abogado y su trabajo para la campaña de Jeb Bush de 2016, Daniel es un sobreviviente de leucemia infantil y habla abiertamente en el sobreviviente 42 estreno sobre cómo su batalla contra el cáncer lo inspiró a enfrentar el desafío de Sobreviviente.
Daniel es miembro de la tribu Vati, y hasta su ya infame actuación en el Consejo Tribal en el episodio 3, estaba en un buen lugar en la tribu. Con el Vati de seis personas compuesto por tres pares de aliados estrechos, Daniel forjó una estrecha asociación estratégica con Chanelle Howell. Él y Chanelle decidieron unir fuerzas con otra pareja estrecha, Jenny Kim y Mike Turner, para formar una mayoría contra Hai Giang y Lydia Meredith. Desafortunadamente, Mike perdió su voto debido a Beware Advantage, mientras que Chanelle perdió el suyo debido a un gran error en “Isla Timón”, dejando a Daniel, Jenny, Hai y Lydia como los únicos miembros de la tribu con derecho a voto en un tumultuoso Consejo Tribal que finalmente llevó a que Jenny fuera expulsada.
El caos total del Consejo Tribal fue el resultado de la paranoia y la desesperación frenética de Daniel después de que la votación original no saliera según lo planeado. En un escenario de votación muy complicado, el Consejo Tribal finalmente se redujo a que Daniel y Hai tuvieran que decidir entre votar por unanimidad a Jenny o Lydia o arriesgarse a una posibilidad entre cuatro de eliminación inmediata en un sorteo de rocas. Aquí es donde el juego de Daniel se vino abajo, ya que no solo expuso su alianza con Mike, Jenny y Chanelle a Hai y Lydia, sino que también enfureció a Chanelle al culparla por el resultado de la votación. También le dio a Hai una influencia inmediata en las negociaciones al afirmar que no tenía la intención de irse a las rocas, lo que le dio a Hai una base segura para mantenerse firme y rechazar a Jenny, un juego de poder que hizo que Daniel finalmente accediera y hiciera lo mismo.
El fiasco del Consejo Tribal fue absolutamente desastroso para el juego de Daniel. Además de perder a una aliada en Jenny, también alienó a su aliada más cercana, Chanelle, arrojándola debajo del autobús hacia Hai y Lydia. También traicionó a Hai y Lydia sin debilitar su número, ya que creían que estaba de su lado en la votación, y todo fue completamente innecesario. Una vez que se reveló el empate, Daniel podría haber simplemente cambiado su voto o expulsado a Jenny con Hai inmediatamente después de comenzar las negociaciones. Fue una estrategia increíblemente mala para Daniel tener una disputa verbal con su aliado más cercano después de trazar una línea en la arena contra Hai y Lydia a través de su voto original.
Es difícil ver una vía para que Daniel sobreviva en la tribu Vati por mucho más tiempo. De un solo golpe, perdió la confianza de todos los miembros de su tribu y demostró ser un aliado poco fiable. Hai y Lydia, a pesar de asegurarle clemencia estratégica para seguir adelante, no tienen ningún incentivo para trabajar con él, y es probable que Chanelle tampoco confíe en él. Será difícil que Daniel sobreviva en trineo a otro Consejo Tribal Vati, pero cosas más extrañas han sucedido en Sobreviviente.
Sobreviviente se transmite los miércoles a las 8 pm EST en CBS.