Survivor es conocido por albergar su parte justa de rivalidades a lo largo de los años. Por otra parte, eso no es realmente una sorpresa. La mayoría de los reality shows son conocidos por albergar intensas rivalidades. Solo viene con la naturaleza del juego. Sin embargo, Survivor también tiene algunos rasgos únicos que lo hacen aún más hostil que otros, principalmente el agotamiento, el hambre intensa y una increíble cantidad de dinero en juego. El agotamiento, el hambre, la deshidratación y la competencia feroz no sacan exactamente lo mejor de las personas.
Algunas rivalidades han sido mejores y más icónicas que otras. Estas son las diez rivalidades más icónicas en Survivor, clasificadas.
10 Palaos: Coby vs. Koror
Palau es una temporada notable de Survivor debido al dominio absoluto de Koror sobre Ulong. Ganaron cada desafío de inmunidad y entraron en la “fusión” (ver, la invasión de Stephenie) con su tribu totalmente intacta. Las cosas parecían bastante kumbaya, excepto por Coby.
Coby Archa odiaba a la mayoría de los miembros de Koror y siguió siendo un extraño durante gran parte de la temporada. Terminó traicionando a su tribu con Stephenie y fue rápidamente votado en una votación casi unánime.
9 Palaos: Tom vs. Ian
Palau es una temporada brillante no solo por su fantástica ubicación sino también por su increíble historia. En el corazón de la historia están Tom e Ian, dos fuerzas dominantes que finalmente se encontraron en los tres últimos.
Si bien los dos se respetaban mutuamente a nivel personal, el juego a menudo se interpuso en su relación personal y se embarcaron en una rivalidad “amistosa”. Esto llegó a un punto crítico en el desafío de inmunidad final, una fascinante batalla de resistencia de 12 horas.
8 África: antiguo vs. Nuevo
La sección previa a la fusión de Survivor generalmente implica fortalecer a las tribus y votar a quienes las debilitan. También es cuando se forman enlaces irrompibles. Pero a veces ocurre la lucha interna, como fue el caso de la tribu Samburu de África.
La tribu se transformó rápidamente en vieja contra nueva, con la vieja dirigida por Frank Garrison y la joven dirigida por Silas Gaither. No hace falta decir que perdieron y fueron absorbidos por Boran.
7 Samoa: Laura vs. Shambo
Si bien Samoa era en gran parte The Russell Hantz Show, los productores todavía encontraron tiempo para resaltar la rivalidad entre los compañeros de la tribu Laura y Shambo. Shambo odiaba a su tribu, Galu, y sentía un odio particular hacia Laura Morett.
Las cosas se calentaron aún más cuando Shambo fue elegido líder después de la evacuación de Russell. El intenso odio de Shambo hacia Laura resultó en su rápido cambio a Foa Foa y diezmar completamente a su tribu anterior.
6 China: Courtney vs. Jean-Robert
China es notable por muchas excepciones, incluida la rivalidad de toda la temporada entre Courtney y Jean-Robert. A diferencia de Tom e Ian, esta rivalidad era puramente personal.
Courtney detestaba absolutamente la mayoría de las cosas sobre Jean-Robert, incluidos sus ronquidos implacables, su pereza en el campamento y su espeluznante general y sus delirios de grandeza. Ella hizo todo lo que pudo para sacarlo, incluyendo votar contra la tribu en un voto de 6-2.
5 Panamá: Aras vs. Terry
Al igual que Palau, Panamá presentaba una tribu muy fuerte en Casaya. En la fusión, Casaya sistemáticamente votó a los miembros de La Mina hasta que solo quedó uno: Terry Deitz.
Desafortunadamente, el machismo de Terry y las actuaciones de inmunidad dominante resultaron en un choque con el eventual ganador, Aras. Las cosas se pusieron aún más amargas cuando Terry declaró que las esposas significaban más que las madres. Esto molestó a Aras, quien se reunió con su madre.
4 Samoa: Russell vs. Todos los demás
Samoa, o más específicamente Russell, cambió por sí solo la forma en que se jugaba Survivor.
Russell jugó un juego estratégico increíble y fue una bestia absoluta cuando se trataba de encontrar ídolos de inmunidad ocultos. Desafortunadamente, su juego estratégico implicaba apuñalar por la espalda y cegar a mucha gente. Su terrible juego social resultó ser su ruina, y demostró que un buen juego social es esencial para ganar Survivor.
3 héroes vs. Villanos: Russell vs. Sandra
Tan bueno como fue Samoa, no es nada comparado con Heroes vs. Villains. Y tan bueno como Russell fue en Samoa, su rivalidad con Sandra en Heroes vs. Villains es una de las edades. Ambos concursantes son potencias de Survivor, y ambos tienen diferentes formas de acercarse al juego.
Desafortunadamente, Russell no aprendió una lección de Samoa e hizo exactamente lo mismo, y una vez más su atroz juego social le costó el juego. Eso ciertamente no ayudó a la rivalidad.
2 Islas de las Perlas: Sandra vs. Jonny Fairplay
Pearl Islands es otra brillante temporada de Survivor, dirigida principalmente por las potencias que fueron Jonny Fairplay, Sandra y Rupert. Fairplay y Sandra se metieron en eso en más de una ocasión, y su intensa rivalidad sigue siendo una de las mejores en la historia del programa.
Al final, Fairplay respetó el juego de Sandra y votó para que ganara. Incluso la más feroz de las rivalidades puede ser respetada y suavizada. ¡Este es un juego, después de todo!
1 Guatemala: Jamie vs. Bobby Jon
Si bien Danni Boatwright resultó ser el ganador final, la mayoría de la gente recuerda a Guatemala debido a la intensa rivalidad entre Jamie Newton y Bobby Jon Drinkard.
Estos dos compartieron una tensión increíble a lo largo de la temporada, y finalmente se convirtió en un intenso combate de gritos después de un desafío de inmunidad. Finalmente culminó con Bobby Jon diciendo que Jamie “no tenía clase”, una declaración que aparentemente hirió los sentimientos de Jamie.