Sergiño Dest (19), el pura sangre que dijo ‘no’ a Holanda


Sergiño Dest no es un lateral derecho prometedor sin más. Formado en la eternamente prolífica cantera del Ajax, con tan solo 19 años se ha ganado con creces que se hable de él como de unos los carrileros con mayor proyección de cara a la próxima década. Sus cabalgadas pegado a la cal son toda una pesadilla para los rivales, y bien valen para el símil animalístico mediante el que se puede aseverar que nos encontramos ante un auténtico pura sangre.



Curiosamente, existe también paralelismo con dicha y preciada raza de caballos en cuanto al mestizaje entre progenitores de diferentes orígenes y culturas. Sergiño Dest nació en Países Bajos, al igual que su madre, pero su padre es estadounidense, y este dato da pie a explicar una decisión que habla de lo fuerte que es su personalidad. En tal escenario, Sergiño podría haber elegido jugar con Países Bajos, a priori más potente que Estados Unidos, pero se decidió por el combinado de las barras y estrellas tras haber disputado tanto el Mundial Sub-17 como el Sub-20 con el mismo. Ni el propio Ronald Koeman fue capaz de hacerle cambiar de idea. ”Creo firmemente en el potencial de esta selección”, aseveró al anunciar su decisión a finales de 2019 un Sergiño Dest llamado a hacer que Estados Unidos suba un escalón junto a otros jóvenes talentos como Pulisic, McKennie, Tyler Adams, Tymothy Weah, Gio Reyna o Konrad De la Fuente.

https://www.youtube.com/watch?v=SukkYap1WFwdata-youtube-vid>

Sergiño Dest es un lateral con una excelente habilidad técnica con el balón en los pies, una virtud que le capacita para crear juego desde la banda derecha más allá de poner centros al área como hacen otros. Además, se trata de un futbolista atrevido y dotado de buen regate mediante el que consigue alcanzar posiciones de ataque con cierta facilidad.

Su punto flaco estaría en el aspecto defensivo, habiendo mostrado ciertos pecados de juventud en ese sentido, pero se trata de un déficit relativamente preocupante entendiendo que es un aspecto que puede pulir si cae en las manos del técnico adecuado. En las de Erik ten Hag, compitiendo con Mazraoui por un puesto en este Ajax, ya ha acontecido cierto progreso, pero a la vez da la sensación de que lo mejor está por llegar.

El Barña, un sueño

Hace unos meses, Sergiño Dest reconoció abiertamente que jugar algún día en el Barça sería como un sueño hecho realidad. Pero a buen seguro que, si algún día llega a dicha meta, por el camino no le faltarán otras ‘novias’ con proyectos estimulantes para él. En este sentido, uno de los gigantes de Europa que mayor interés ha mostrado en sacarlo del Ajax es el Bayern de Múnich, que ya ha valorado más que seriamente su fichaje de cara al próximo curso.


Source link