Sus 5 papeles más importantes

La actriz Emma Stone celebra hoy su 32 cumpleaños. A pesar de su juventud, la norteamericana ha participado ya en un buen puñado de películas que la han catapultado hasta el más alto estatus de los actores y actrices de Hollywood, siendo desde hace años una referencia en el mundo de la interpretación y una de las actrices más solicitadas de su generación.

El éxito le vino hace unos años cuando ganó el Oscar a la Mejor actriz femenina con su participación en el musical ‘La La Land’, en la que participó como compositora de algunos de los temas y se llevó también un BAFTA y un Globo de Oro.

Estos son algunos de sus mejores papeles en la gran pantalla:

‘Bienvenidos a Zombieland’ (2009)

A pesar de comenzar a con 11 años su carrera como actriz, Emma Stone participó en algunos papeles menores al inicio de su carrera. Con ‘Supersalidos’ comenzó a despuntar en el mundo de la interpretación, pero no fue hasta el estreno de ‘Bienvenidos a Zombieland’ cuando la actriz comenzó a llamar la atención para los directores y los espectadores. Su papel como Wichita fue uno de los más destacados de la película, en la que compartía protagonismo como Woody Harrelson y Jesse Eisenberg.

‘Criadas y señoras’ (2011)

Pasados unos años, Emma Stone supo escoger el papel en ‘Criadas y señoras’, una fabulosa película dirigida por Tate Taylor. Stone interpretaba a una joven sureña que vuelve de la universidad con el sueño de convertirse en escritora. La llegada de la joven altera la convivencia de un pueblecito del Mississippi de los 70, cuando se propone entrevistar a todas las mujeres negras de la zona.

Con ello descubrirá la vida de ellas marcada por la discriminación, y la esclavitud, muy latente hasta nuestros días en los estados sureños de Norteamérica.

‘The Amazing Spiderman’

Era difícil hacer olvidar a Kirsten Dunst en el papel de Mary Jane en las primeras películas de Sam Raimi acercándose al héroe arácnido. Con el cambio de producción y la llegada de Andrew Garfield a la franquicia, había que buscar un contrapunto femenino que le diera a las nuevas aventuras de ‘Spiderman’ algo de valor.

Fue Emma Stone la elegida para encarnar a Gwen Stacy, y se mantuvo en el papel también en la segunda parte de estas dos cintas dirigidas por Marc Weeb.

‘La La Land’ (2016)

Sin lugar a dudas la mejor película hasta la fecha de Emma Stone. Con ‘La La Land’, la actriz logró dar un salto de calidad y demostró al mundo que está capacitada para todo tipo de papeles.

Junto al actor Ryan Grosling, con el que también ha trabajado en otras cintas como ‘Crazy, Stupid, Love’ o la cinta de acción ‘Gangster Squad’, desarrollaron uno de los musicales más entretenidos de los últimos años, que fue reconocido por la Academia de Hollywood con seis premios Oscar, incluyendo el de Mejor actriz para Stone.

En la película, la actriz de Arizona, baila, canta, interpreta y hasta escribe algunas de las canciones del musical. Una actuación muy completa que la encumbró como una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood.

‘La favorita’ (2018)

Cambiando totalmente de registro, en este film del siempre interesante Yorgos Lanthimos, veremos a una Emma Stone muy madura dentro de la interpretación.

En la película, una comedia negra enmarcada en el siglo XVIII, la actriz da vida a Abigail Masham, una de las favoritas de la reina Ana de Gran Bretaña y prima de Sara Churchill, duquesa de Marlborough.

Emma Stone fue nominada a los Premios Oscar por su papel en ‘La Favorita’ como Mejor actriz de reparto, aunque finalmente no consiguió el galardón.

 


Source link