Susaeta debuta en Australia en un partido histórico


La aventura australiana de Markel Susaeta ya está en marcha. Esta semana se confirmó su fichaje por el Melbourne City y hoy mismo se ha vestido de corto en la victoria de su nuevo equipo frente al Newcastle Jets (2-0). Es un recién llegado y necesita rodaje y acoplarse a los requerimientos de su nuevo técnico, pero el eibartarra ya ha tenido su primera oportunidad.



El ex del Athletic, con el 14 a la espalda, ingresó en el verde en el minuto 86 cuando el Melbourne City tenía encarrilado el triunfo frente al colista. Noone, con un chut desde fuera del área en el 8’, y Maclaren, de penalti en el 62’, habían puesto tierra de por medio.

Susaeta se colocó por la izquierda y fue ovacionado por el público en el primer balón que tocó. El atacante jugó poco, sin embargo estuvo cerca de dejar su sello en un contragolpe en el descuento. Puso un centro medido a la cabeza de Maclaren, quien remató por encima del larguero estando en buena posición. Lo que podía haber sido la primera asistencia del 14 en Australia se quedó en nada.

El Melbourne City se afianza en la segunda posición, aunque está a ocho puntos de un Sydney FC que lidera la tabla. Los de Susaeta recibirán la próxima jornada al Perth Glory (3º) en una batalla en todo lo alto.

La victoria del Melbourne City ante el Newcastle Jets no se trata de un encuentro más en la competición australiana. De hecho es histórico. Ha sido el primer partido de la A-League dirigido por una árbitra: Kate Jacewicz, quien también estuvo presente en el pasado Mundial de Francia.


Source link