“Susaeta es un referente para mí”


Con el añadido emotivo que supone despedirse de varios jugadores que le han dejado un poso inestimable, Iñaki Williams repasó con el corazón la huella que han dejado en él tanto Markel Susaeta como Mikel Rico y Ander Iturraspe. El delantero hizo una loa del eibartarra, poco después de que se conociera que no seguirá en el club. “Susa para mí es un referente, siempre lo ha sido. Es un grandísimo compañero, un grandísimo amigo. Desde que llegué al primer equipo me ha intentado ayudar. Encima da la casualidad de que cuando subí Ernesto me ponía en su posición, y aun así siempre me ha estado ayudando, me ha estado apoyando. Siempre he tenido consejos por su parte. Estoy muy agradecido a Susa. Todos sabemos la grandísima persona que es y lo grandísimo compañero que es”, le alabó.

Me hubiese gustado compartir muchísimos años más con él como capitán, porque es mi amigo, es mi compañero. Es un apoyo incondicional para todos. Nos da pena que se tenga que marcha

Cuando se le peguntó si tenía la sensación de que Susaeta quería quedarse, se mostró cauto. “La decisión la ha tomado él. No voy a entrar en decisiones. Me hubiese gustado compartir muchísimos años más con él como capitán, porque es mi amigo, es mi compañero. Es un apoyo incondicional para todos. Nos da pena que se tenga que marchar”, despachó.

Iturraspe,”un pedazo de crack”

En cuanto a Iturraspe, las flores no podía faltar. “Para mí, digan lo que digan, es un pedazo de crack. Ha demostrado estar a un nivel altísimo. Ha ido a la selección española, ha sido suplente de Busquets y eso no lo ha conseguido porque nadie le haya regalado nada. Es un grandísimo jugador, que quizá no haya tenido la suerte de tener esa continuidad, pero creo que todo el reconocimiento que le podamos dar es merecido”, resaltó.

“Para mí, digan lo que digan, Iturraspe es un pedazo de crack. Ha demostrado estar a un nivel altísimo. Ha ido a la selección española, ha sido suplente de Busquets y eso no lo ha conseguido porque nadie le haya regalado nada

Rico, como un padre

Como no podía ser de otra manera, había que referirse también a otro ilustre, como es Rico. “Es un grandísimo amigo. Es una grandísima persona. Es uno de los que cuando subí al primer equipo lo tengo al lado de mi taquilla. Siempre lo tengo apoyando, siempre me ha estado escribiendo mensajes cuando lo he pasado mal. Siempre me ha estado metiendo las gomas cuando quizá se me había ido un poquito la cabeza. Es como un padre para mí. Siempre me ha ayudado en todo lo posible. Me da muchísima pena que se vaya también”, le encumbró.


Además de su largo repaso de los que en breves fechas van a ser sus excompañeros,Williams habló de las excelencias de Kepa Arrizabalaga, cuya actuación fue ayer vital para el acceso a la final de la Europa League. “He pasado muchos momentos con él. Me alegro por todo lo bueno que le pasa. Se lo merece. Ha pasado unos momentos muy duros”, dijo del ondarrutarra, deseoso de que su Chelsea se imponga en la final al Arsenal.



Source link