Markel Susaeta ha firmado un precontrato con el Gamba Osaka para continuar en Japón su carrera deportiva. El acuerdo entre ambas partes está pendiente del pertinente reconocimiento médico y del visado para viajar al país asiático, pero todo apunta que el fichaje se acabará haciendo oficial en las próximas horas.
El Gamba Osaka ocupa en este momento la decimocuarta posición en la J1 League con 28 puntos sumados en 24 partidos, a cuatro de la plaza de playoff de descenso y a cinco de las posiciones que llevan a la J2, la segunda japonesa.
El centrocampista finalizó su periplo como león el 30 de junio de este año. No recibió una oferta para renovar de la anterior directiva del Athletic, según afirmó públicamente, y posteriormente no aceptó la propuesta realizada por la Junta actual para continuar su carrera como león.
Susaeta se ha ido del Athletic como el quinto jugador con más partidos disputados en toda la historia (507), por detrás de auténticos mitos como Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510).
El futbolista guipuzcoano permaneció 22 temporadas en el Athletic, las doce últimas en el primer equipo. Se convirtió en un fijo para Joaquín Caparrós, técnico que le hizo debutar como león, y también para Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde. Con Ziganda fue perdiendo protagonismo, aunque también participó en un buen número de compromisos.
Su participación decreció con Berizzo y Gaizka Garitano la pasada temporada, pero aún así acabó jugando 22 partidos de Liga con un gol en su haber.
“Lo mejor para amba partes es que no siga en el club”, dijo en su rueda de prensa de despedida en la que leyó un comunicado sin admitir preguntas. “A pesar de que mi intención era ser un ‘One club Man’, no ha sido posible”, lamentó antes de ser despedido con una ovación por parte de sus compañeros. Ahora, recalará en el fútbol japonés como otros futbolistas con mucho nombre en la Liga con Andrés Iniesta y David Villa, que militan en el Vissel Kobe de la J1 League.
Source link