A la hora de decidir su salida del Athletic, Susaeta habrá ido sumando varios condicionantes. Por un lado, las formas. Los tiempos manejados. Hasta la primera semana de mayo el club no se ha sentado a negociar con él, siendo el quinto jugador con más partidos (506) en la historia rojiblanca. Urrutia no le había llamado tampoco en su último sprint antes de las elecciones renovando, por ejemplo, a otros como a De Marcos o Balenziaga. Pero en el apartado deportivo, los números también cantan. En los 22 partidos con Garitano, quien seguirá como técnico la próxima temporada, solamente ha jugado en 8.
Han sido 11 partidos en los que el capitán ha estado en el banquillo y no ha llegado a jugar. Una situación que ha vivido ante Valladolid, Celta, Sevilla, Villarreal, Betis, Real, Eibar, Girona, Rayo Vallecano, Real Madrid y Leganés. Y en otras 3 citas ni siquiera ha estado convocado, ante Atlético de Madrid (por una indisposición), Levante y Valladolid. El de Pucela es el último choque que han afrontado los leones.
Susaeta ha sido titular en 5 encuentros. Aunque únicamente ha podido disputar completo el primero de ellos, ante el Alavés. En los otros 4, frente a Barça, Huesca, Espanyol y Alavés ha sido relevado entre los minutos 59 y 74 de juego. Y en 3 partidos ha participado como suplente contra Girona, Valencia y Getafe, entrando sobre la marcha al terreno de juego entre los minutos 16 (por la lesión de Ibai en el Coliseo) y el 81.
Source link