México

Susana Díaz reta a los críticos a presentar candidato

Ni un paso atrás. Susana Díaz no renunciará a sus aspiraciones a repetir como secretaria general de los socialistas andaluces en el próximo congreso y posteriormente a la candidatura a la presidencia de la Junta. Ninguno de los mensajes que le llegan para que propicie un relevo pactado le han hecho mella. “He dicho en varias ocasiones que cuando se convoque el congreso, voy a presentar mi candidatura a la secretaria general”, afirmó este viernes en Sevilla, 24 horas después de entrevistarse con el secretario federal de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la sede regional del PSOE.

Díaz retó a los críticos a que presenten un candidato alternativo. “Esto no va de que se quite nadie ni de que se impida que alguien se presente. Que los compañeros digan quién va a ser su candidato o candidata y, cuando llegue el congreso, los militantes, en libertad, elegirán”, destacó. Díaz sí reprochó al secretario federal de Relaciones Institucionales y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que este jueves comparase su situación con la de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, de quien De Celis destacó su “altura de miras” y “generosidad” al apostar por Salvador Illa para liderar la lista a la Generalitat de Cataluña. A Díaz esas declaraciones le parecen “desconcertantes”. Y destacó: “Iceta sigue siendo secretario general y los resultados del PSC no son iguales a los del PSOE andaluz. Me he presentado dos veces a las elecciones y hemos ganado por mucha distancia”.

Según la dirigente socialista, no habló nada con Ábalos del futuro proceso congresual del PSOE, en una reunión en la que también participaron dos altos cargos del Ministerio de Fomento para abordar las infraestructuras en la comunidad, lo que provocó la queja del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que llevan meses reclamando al ministro un encuentro.

En una comparecencia posterior con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el responsable federal de Organización ha evitado dar un respaldo expreso a Díaz para que continúe: “Andalucía cuenta con muchos cuadros políticos y muchos cargos a todos los niveles que pueden tener un papel protagonista en el presente y futuro”, dijo. Espadas, que defiende un proyecto “nuevo y diferente” para el PSOE andaluz, según dijo el jueves en el canal 7TV, es una de las personas que está en las quinielas para aspirar a la secretaría regional.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba