Uncategorized

SUSE adquiere la plataforma de gestión Kubernetes Rancher Labs

SUSE, que se describe a sí misma como «la compañía de código abierto independiente más grande del mundo», anunció hoy que adquirió Rancher Labs, una compañía que durante mucho tiempo se ha centrado en facilitar a las empresas la creación de sus grupos de contenedores.

Las dos compañías no revelaron el precio de la adquisición, pero Rancher estaba bien financiado, con un total de $ 95 millones en inversiones. También vale la pena mencionar que solo han pasado unos meses desde que la compañía anunció su ronda Serie D de $ 40 millones dirigida por Telstra Ventures. Otros inversores incluyen empresas como Mayfield y Nexus Venture Partners, GRC SinoGreen y F&G Ventures.

Al igual que las compañías similares, el enfoque original de Rancher fue primero en la infraestructura de Docker antes de que girara para poner su énfasis en Kubernetes una vez que se convirtió en el estándar de facto para la orquestación de contenedores. Como era de esperar, esta es también la razón por la cual SUSE ahora está adquiriendo esta empresa. Después de una serie de altibajos, y varios cambios de propiedad, SUSE ha vuelto a ponerse de pie y la adquisición de hoy muestra que su objetivo es capitalizar sus fortalezas actuales.

El mes pasado, la compañía informó que el valor del contrato anual de su reserva aumentó en un 30% año tras año y que vio un aumento del 63% en las ofertas de clientes por valor de más de $ 1 millón en el último trimestre, con un aumento de sus ingresos en la nube del 70% . Si bien todavía está en el negocio de distribución de Linux en el que se fundó la compañía, hoy SUSE es una compañía muy diferente, que ofrece varias plataformas empresariales (incluida su plataforma de aplicaciones en la nube basada en Cloud Foundry), soluciones y servicios. Y aunque ya ofrecía una plataforma de contenedores basada en Kubernetes, la experiencia de Rancher solo lo ayudará a desarrollar este negocio.

“Este es un momento increíble para nuestra industria, ya que dos líderes de código abierto están uniendo fuerzas. La fusión de un líder en Enterprise Linux, Edge Computing y AI con un líder en Enterprise Kubernetes Management interrumpirá el mercado para ayudar a los clientes a acelerar sus viajes de transformación digital «, dijo SUSE La CEO Melissa Di Donato en el anuncio de hoy. «Sólo la combinación de SUSE y Rancher tendrá la profundidad de una cartera de código abierto 100% real y con soporte global, incluidas las tecnologías nativas de la nube, para ayudar a nuestros clientes a innovar sin problemas en todo su negocio desde el borde hasta el núcleo de la nube «.

La compañía describe la adquisición de hoy como el primer paso en su ‘estrategia de crecimiento inorgánico’ y Di Donato señala que esta adquisición le permitirá a la compañía «jugar un papel aún más estratégico con proveedores de servicios en la nube, proveedores de hardware independientes, integradores de sistemas y valor agregado». revendedores que están ansiosos por brindar una mejor experiencia al cliente «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba