SUSE aporta EiriniX a Cloud Foundry Foundation

SUSE aporta EiriniX a Cloud Foundry Foundation

SUSE anunció hoy que ha contribuido con EiriniX, un marco para crear extensiones para Eirini, una tecnología que brinda soporte para la orquestación de contenedores basada en Kubernetes al proyecto de plataforma como servicio de Cloud Foundry.

Hace aproximadamente un año, SUSE también contribuyó con el proyecto KubeCF a la fundación, que a su vez permite que Cloud Foundry Application Runtime, el núcleo de Cloud Foundry, se ejecute sobre Kubernetes.

Créditos de imagen: SUSE

“En SUSE, primero estamos desarrollando upstream tanto como sea posible”, dijo Thomas Di Giacomo, presidente de Ingeniería e Innovación de SUSE. “Entonces, después de experimentar el valor de contribuir con KubeCF a la Fundación a principios de este año, decidimos que sería beneficioso tanto para la comunidad de Cloud Foundry como para la EiriniX equipo para hacerlo de nuevo. Hemos visto un aumento en las contribuciones y el uso de KubeCF desde que se convirtió en un proyecto de la Fundación, lo que indica que más organizaciones están invirtiendo tiempo de desarrollo en el upstream. Contribuyendo EiriniX a la Fundación es una manera segura de involucrar a la comunidad en general “.

SUSE demostró por primera vez EiriniX hace un año. La herramienta implementa características como la capacidad de SSH en un contenedor y depurarlo, por ejemplo, o utilizar soluciones de registro alternativas para KubeCF.

“Hay un valor significativo en contribuir con este proyecto a la Fundación, ya que asegura que otros equipos de proyecto que buscan una solución similar para crear Extensiones alrededor de Eirini no reinventarán la rueda”, dijo Chip Childers. director ejecutivo de Cloud Foundry Foundation. “Ahora eso EiriniX existe dentro de la Fundación, los desarrolladores pueden aprovechar al máximo su biblioteca de complementos para Eirini y modificar las características principales de Cloud Foundry. Estoy emocionado de ver todos los casos de uso de este proyecto que aún no se han inventado “.


Source link