Noticias Internacionales

Suspende Twitter cuentas oficiales del gobierno venezolano de Maduro

La red social no ha emitido un comunicado explicando por qué suspendió las cuentas ministerios y funcionarios del gobierno de Maduro.

La red social Twitter suspendió la víspera varias cuentas oficiales venezolanas, entre personales e institucionales, que respaldan al régimen de Nicolás Maduro.

Las cuentas de la presidencia, así como las de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas y Educación Universitaria y la del Banco Central de Venezuela (BCV) fueron bloqueadas.

Asimismo, minutos después fue cancelada la cuenta de la prensa presidencial de Maduro.

Twitter contempla tres motivos para el cierre de cuentas, entre ellas el spam, si hay sospecha de hackeo y si se denunció que incumplen las reglas relativas al abuso como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas.

Hasta el momento la red social con sede en San Francisco, California, no ha indicado por qué motivo fueron suspendidas las cuentas venezolanas.

La suspensión de cuentas de la red social relacionadas con el Gobierno de Venezuela ya se ha registrado en otras ocasiones.

En contraste, Twitter ha mantenido la validación de cuentas oficiales controladas por la oposición, como la del Centro de Comunicación Nacional, que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino.

Incluso, en la descripción de esta cuenta se incluye la leyenda “Cuenta Oficial de la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela”, en referencia a la “presidencia encargada” que ostenta Guaidó.

La tensiones en Venezuela se han avivado en los últimos días luego de que fuerzas policíacas y militares del gobierno de Maduro le impidieron el acceso a Guaidó a la sesión del domingo pasado de la Asamblea Nacional en la cual se elegiría al presidente de este órgano legislativo. Previamente Guaidó había fungido como el titular de este cuerpo legislativo, controlado por la oposición.

En una sesión a la que no fueron admitidos medios internacionales como Reuters se nombró a Luis Parra como presidente de la asamblea, en sustitución de Guaidó, según versiones del gobierno de Maduro.

Sin embargo, ese mismo día, en una sesión alterna que fue transmitida por redes sociales, legisladores de oposición reeligieron a Guaidó como presidente de la asamblea y, por consiguiente,  como presidente interino o encargado. 

En enero, Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela luego de que la Asamblea Nacional declaró “vacante” la presidencia, al sostener la oposición que las elecciones presidenciales de mayo del 2018 en las que Maduro fue reelecto carecieron de legitimidad. 

Por este motivo, al asumir Maduro en enero su segundo mandato, la oposición en la Asamblea Legislativa, siguiendo lo establecido por la Constitución venezolana, nombró al entonces presidente de ese cuerpo legislativo, Guaidó, como presidente interino.

(Con información de Notimex)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button