Autoridades de Argentina suspendieron el partido Gimnasia y Esgrima La Plata contra Boca Juniors, debido a una pelea masiva en la que intervino la policía.
El juego se frenó a los 9 minutos de haber iniciado. La liga argentina informó que el juego se suspende por “falta de garantías”.
En la transmisión televisiva se observa que las fuerzas del orden arrojaron gas para controlar hinchas; sin embargo, el humo llegó al campo de juego y afectó a los aficionados.
Antes de la interrupción del juego la nube de gas llegó a las bancas y afectó a los técnicos.
En la cobertura de ESPN se aprecia que el técnico de Boca, Hugo Ibarra, tenía problemas para respirar.
“La cantidad de gas que tiraron nunca la vi… no podes reprimir de esa manera”, dijo un aficionado al programa Radio en la Red.
Your browser doesn’t support iframes
Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, dijo que “hubo problemas al ingresar, muchos hinchas que querían ingresar sin entradas”, en declaración recuperada por Clarín.
En la cobertura de La Nación se da cuenta de un camarógrafo con lesiones de balas de goma. En los testimonios y videos que circulan ya se aprecian decenas de detonaciones para controlar a las multitudes.
En Radio en la Red señalan a la policía de reprimir con exceso a los aficionados, en un operativo que se salió de control.
Source link