La amenaza global de contagio del coronavirus, tras los casos mortales que han aparecido en China, ha provocado que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) haya suspendido la celebración de la Copa de Asia de Fútbol Sala, prevista para jugarse entre el 26 de febrero y el 8 de marzo en Turkmenistán.
Así lo ha confirmado la AFC en un comunicado que ha compartido en sus redes sociales, en el que apunta que buscarán unas nuevas fechas para disputar el torneo una vez la alerta de salud de la OMS esté bajo control.
“Tras consultar con todas las partes interesadas relevantes, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha tomado la decisión de posponer el Campeonato de Fútbol Sala AFC que estaba programado para Turkmenistán entre el 26 de febrero y el 8 de marzo de 2020. Esta decisión se tomó debido a las preocupaciones sobre la situación actual del coronavirus y para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los equipos y participantes. La AFC continuará monitoreando el impacto del virus y se anunciarán nuevas fechas de competencia cuando la situación se estabilice”, dice el comunicado de la AFC.
Cabe recordar que en la Copa de Asia hay en juego cinco plazas para el próximo Mundial de Lituania, que se disputará en septiembre, por lo que la AFC deberá encontrar fechas para disputar el torneo antes de verano para no afectar la celebración del Mundial.
Source link