La Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador anunció este viernes que el torneo Clausura queda suspendido por 30 días para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
La medida, según lo indica un comunicado emitido este día, contempla también la suspensión de partidos de reservas, de la liga femenina y de sub’17.
El Salvador, país en el que no se reporta ningún caso sospechoso o confirmado de COVID-19, se encuentra en estado de cuarentena desde el miércoles y este viernes se ha decretado alerta roja en todo el territorio.
La Primera División señaló que “de levantarse la emergencia, el torneo se reanudará el 18 de abril y finalizará el 27 de junio del presente año”.
Indicó que “durante la suspensión los equipos deberán reconocer el 50 % de lo establecido en los contratos de sus cuerpos técnicos y de los planteles de jugadores”.
Mientras, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) también ha suspendido “toda la actividad deportiva nacional” y ha puesto a disposición del Gobierno las instalaciones deportivas para “el uso que se estime conveniente”.
El INDES exhortó a todos los ciudadanos a guardar la calma y a acatar las recomendaciones dictadas por las autoridades de salud del país centroamericano.
Con estas medidas El Salvador se suma a varios países de Latinoamérica que han suspendido su actividad deportiva como una medida de previsión ante el coronavirus.
Source link