La sexta jornada del torneo hondureño Apertura, prevista para el miércoles y el jueves, fue suspendida y se disputará hasta noviembre debido a que el entrenador del club Vida, Ramón Enrique ‘Primitivo’ Maradiaga, y cinco jugadores contrajeron la covid-19, informó una fuente del club Marathón.
La decisión de suspender la sexta jornada y pasarla para otra fecha se tomó en una sesión virtual, con una votación por mayoría, de 7-3, de los directivos de los 10 equipos que participan en la competición, dijo el vicepresidente del Marathón, Rolando Peña.
Agregó que primero se conoció la opinión de la comisión médica de la Liga, que recomendó que al menos se suspendieran los partidos en los que tendrían participación los equipos Vida y Real España, que el domingo se enfrentaron en la quinta jornada del torneo.
El lunes, un directivo del Vida informó de que el entrenador del equipo y cinco de sus jugadores, a los que no identificó, dieron positivo con covid-19, aunque al parecer son casos asintomáticos y se sienten bien de salud.
Dos de los cinco partidos de la sexta fecha ya habían sido pospuestos por el encuentro de jueves en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, entre el Motagua hondureño y el Comunicaciones guatemalteco, por la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
Para el miércoles estaba previsto que el local Olimpia jugara contra el Real España en el Estadio Nacional, pero el partido se pospuso porque la instalación deportiva debe ser entregada a la Concacaf 48 horas antes del duelo entre Motagua y Comunicaciones.
El partido Motagua-Universidad Pedagógica, de la sexta jornada, ya había sido pospuesto para noviembre.
Los otros partidos de la fecha 6 que se disputarán hasta noviembre son Marathón-Honduras Progreso, Real de Minas-Real Sociedad y Platense-Vida.
Sobre la séptima jornada del Apertura hondureño, Peña indicó que de no haber inconveniente, se jugaría el 24 y 25 de octubre, como está previsto en el calendario, y que la Liga sigue valorando primero la vida de los jugadores y demás miembros de cada equipo.
La covid-19 ha causado la muerte en Honduras a más de 2.500 personas, mientras que los contagios superan los 89.000, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). EFE
Source link