Querétaro

Suspenden peregrinaciones a San Judas Tadeo de La Noria y la Santa Muerte de Pedro Escobedo

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 17 octubre de 2020.-Las tradicionales peregrinaciones que cada año se hacen en  honor  a San Judas  Tadeo  en la capilla de La Noria y la Santa Muerte a Pedro Escobedo, quedan suspendidas y no se permitirán debido a de evitar concentraciones masivas y foco de contagio por Covid 19.

Lo anterior lo han dado a conocer las autoridades sanitarias, pues en estos sitios llegan a concentrarse anualmente más de 40 mil gentes.

La Diócesis de Querétaro es la primera en adelantar a través de su vicario general Martín Lara Becerril que al menos con lo que toca a la compartió a la peregrinaciones en honor a San Judas Tadeo se acordó que ante la crisis sanitaria se determinó la cancelación de la fiesta.

“Este santo es muy venerado, y la capillita de La Noria es un ícono aquí en nuestra Diócesis para la veneración de este apóstol. En una reunión con la presencia de los representantes y coordinadores de las peregrinaciones en honor a San Judas Tadeo  se acordó que ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, por la seguridad de las personas y para evitar posibles contagios, y en coordinación con las autoridades civiles, es necesario cancelar por este año de manera presencial la fiesta en honor a San judas Tadeo, así como todas las peregrinaciones”.

Por lo que toca a la capilla de la Santa Muerte que se localiza en el municipio de Pedro Escobedo, las autoridades de la Dirección de Regulación Sanitaria han dado a conocer que no se permitirá la reunión que hacen los seguidores de esta imagen donde también asisten cada año una gran cantidad de gente.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.