El entrenador del club “Bravos” de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti, fue suspendido tres partidos por emitir comentarios misóginos y homofóbicos en una conferencia de prensa, luego de terminar el partido contra Tigres.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también impuso una sanción económica en contra del director técnico.
Tanto la sanción económica y la suspensión las deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.
Mediante un comunicado, la FMF advirtió al “Tuca” Ferretti que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
Te podría interesar: “No tengo ningún problema homofóbico”: Ricardo Ferretti | Video
Al termino de la jornada 17 del torneo Grita México de la Liga MX el entrenador del club “Bravos” de Juárez dijo lo siguiente en la sala de prensa: “¿Hay viejas? No, ¿verdad? ¿Maricones? El primero, ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos, entonces”.
En días anteriores el sexagenario estratega admitió que se equivocó en sus declaraciones y aseguró que es una persona antigua, justificando su comportamiento al ser un tipo ‘chapado a la antigua’.
Este miércoles reconoció que se equivocó, que se expresó de manera inapropiada, anacrónica y que acatará la sanción que se le imponga.
En un comunicado, el equipo de la frontera dijo que acepta la sanción y que seguirá trabajando en la lucha contra la discriminación.