Suspendida la huelga en el fútbol peruano

Suspendida la huelga en el fútbol peruano

Siete equipos de fútbol en rebeldía con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos televisivos, que no disputaron sus choques de la jornada pasada, levantaron su huelga y volverán este fin de semana a las canchas para su primer partido oficial, confirmaron a EFE fuentes de estos clubes.

Los equipos Cienciano y Cusco FC, en coordinación con el resto de conjuntos, jugaron este viernes su duelo de la cuarta jornada de la Liga 1, sin publico en las gradas por las protestas, pero con 22 jugadores sobre el verde, algo que el pasado fin de semana no ocurrió en varios estadios como medida de protesta.

El Cienciano de Cuzco fue el último de los siete clubes en desobediencia por las disputas con la FPF que anunció este viernes que sí iban a disputar la fecha del campeonato programada para este fin de semana, que se espera que transcurra con cierta normalidad deportiva.

Ante la amenaza de un descenso y la prohibición de competir por tres años la Liga 1 si no se presentan a un segundo partido, los equipos Alianza de Lima, Club FBC Melgar, Sport Boys, Club Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Club Cienciano y Club Cusco FC jugarán los duelos ligueros de esta fecha.

“El primer equipo de Alianza de Lima disputará el partido programado para este domingo 12 desde las 4:00 p.m en el estadio Alejandro Villanueva ante Sport Boys“, informó este jueves en redes el actual campeón.

En el mismo comunicado, el club aliancista dijo que el partido no será emitido por “ninguna señal televisiva, radial o virtual” debido a la medida cautelar que falló en favor de la FPF y que ordenó suspender todos los contratos televisivos relacionados con el fútbol peruano que no cuenten con “autorización o aprobación expresa” de la FPF.

Por lo tanto, solo los aficionados presentes en el estadio Alejandro Villanueva del popular distrito limeño de La Victoria podrán seguir el encuentro.

Del mismo modo, Cienciano anunció que su choque de este viernes frente al Cusco FC tampoco será retransmitido por ningún medio, pese a que, debido a las protestas antigubernamentales que azotan Perú desde hace dos meses, no ingresarán hinchas al Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Así, GolPerú y la empresa concesionaria contratada de forma privada por la Federación, Sports 1190, no seguirán en vivo los partidos de estos equipos.

Fuentes de estos clubes afirmaron a EFE que la FPF rechazó la medida temporal que hubiese permitido durante tres meses que los partidos sean emitidos por las distintas empresas que tienen contratos firmados con los equipos.

Aún así, aseguran que la negociación sigue abierta y dicen que las cosas podrían cambiar para la próxima jornada.

La fecha liguera comienza este viernes a las 19:00 hora local con uno de los derbis de la ciudad imperial y finalizará este lunes a la misma hora en Arequipa, donde el Melgar y el Deportivo Municipal se jugarán los tres puntos.

La Liga 1 arrancó a medio gas el pasado fin con seis choques que no se llegaron a disputar porque varios equipos se alzaron en rebeldía tras varios desencuentros con la FPF por los derechos televisivos.

Antes, las dos primeras jornadas del campeonato fueron suspendidas por razones de seguridad a raíz de las manifestaciones antigubernamentales que azotan a todo Perú desde el 11 de diciembre y que suman 70 muertos.




Source link