Un árbitro egipcio y los suyos fueron suspendidos indefinidamente después de usar un teléfono móvil antes de anular un gol en un partido de segunda división la semana pasada, según ha anunciado la Asociación Egipcia de Fútbol.
Dado que el sistema de árbitro asistente de video (VAR) no se usa en los juegos de segundo nivel, el árbitro Mohamed Farouk usó el teléfono de un miembro de la multitud para ver una repetición de un gol durante el partido entre Suez y Al Nasr.
El Al Nasr pensó que había marcado el gol del empate, pero los locales protestaron por una mano y, después de mucho tiempo revisando el video por teléfono, el árbitro decidió anularlo.
La FA egipcia dijo en un comunicado que el portugués Vitor Pereira, quien reemplazó al inglés Mark Clattenburg al frente del Comité de Árbitros, decidió suspender a todo el cuerpo arbitral por un “período indefinido”. “El Comité decidió investigar el incidente cuando Mohamed Farouk, el árbitro del partido, usó un teléfono móvil para revisar una de las imágenes de los eventos del partido”, agregó la FA. Se agregaron quince minutos de descuento y Suez ganó el partido 3-1.
Farouk abandonó el terreno de juego con protección policial, en medio de las protestas de los jugadores y directivos del Al Nasr, que amenazaron con emprender acciones legales contra el árbitro por infringir el reglamento.