Whispers of a Machine de Clifftop Games es un juego de aventuras capaz, inteligente y ambicioso, pero aún se siente como una experiencia de nicho que carece de un gran atractivo.
Queda una sorprendente cantidad de profundidad y evolución para el juego de aventuras para explorar. El estudio sueco Clifftop Games lo sabe, y mientras que sus bien recibidos Kathy Rain no reinventó la rueda, su aventura de apuntar y hacer clic fue Susurros de una máquina Ciertamente lo intenta, especialmente en términos de su estructura basada en decisiones de narración y resolución de acertijos. En la mayoría de los casos, tiene éxito en esta ambición, pero los tropos remanentes y los clichés en los juegos de aventura probablemente inhiben su potencial de mayor atractivo.
Usted es la Agente Especial Vera Englund, aumentada con mejoras cibernéticas similares a las superpotencias y convocada para investigar un asesinato en el tranquilo pueblo nórdico de Nordsund. Si fuerte Twin Peaks Las vibraciones están definitivamente presentes (incluso hay un no muy sutil asentimiento de "maldito buen café"), pero Nordsund y el juego en general tienen una vibración post-tecno-industrial muy diferenciada. El mundo en general se encuentra en un interesante estado de flujo basado en los trágicos eventos asociados con la tecnología de la IA que esencialmente ha prohibido su uso, degenerando el avance científico, a pesar del hecho de que los funcionarios designados por el gobierno como Vera tienen sus poderes específicos de AI para resolver crímenes. .
Relacionado: Revisión de SteamWorld Quest: Un juego de rol basado en tarjetas genuinamente alegre
Afortunadamente, esto se las arregla para tener un factor significativo en el juego. Comenzando, los jugadores pueden usar un analizador de biorritmo que muestra la frecuencia cardíaca de un objetivo, un escáner de uso múltiple que analiza información forense como el ADN y un refuerzo de fuerza. Desde el principio, Vera puede interrogar eficientemente a un testigo basándose en sus reacciones y recolectar ADN en la escena del crimen; La primera pantalla del juego funciona como un sólido tutorial para estos aspectos del juego de aventuras fuera de la caja.
Más allá de estas habilidades especiales, una gran cantidad de Susurros de una máquinaEl juego es de la variedad de diálogos impulsados por palabras clave, que recuerda a los clásicos de los juegos de aventura como Gabriel Knight 2: Pecados del Padre. Hablando con los diversos pobladores de Nordsund, Vera acumula detalles del caso y temas de interés que luego se anotan en su cuaderno, y se puede intentar conversar con otros para desentrañar lentamente la imagen asesina más grande de esta pequeña ciudad.
Cabe mencionar que el tono del juego puede variar drásticamente, a menudo se siente un poco disperso e inconsistente. Vera es un agente oficioso que evoca los pensamientos de un Dale Cooper menos empático, pero esto puede desviarse en direcciones extrañas. Por ejemplo, un comerciante excéntrico provoca una versión bastante desagradable, de acuerdo con los hechos del personaje principal, pero al hacer clic libremente en varios artículos en su tienda, Vera es educada e incluso juguetona. De lo contrario, los jugadores pueden guiar su tono y sensibilidad a través de las opciones de diálogo y, en un giro sorprendente para un juego de aventuras, esto conduce a diferentes aumentos, que luego conducen a diferentes soluciones de rompecabezas. Se basa en un sistema de tres frentes: empático, asertivo y analítico, pero incluso esta pequeña inclusión puede afectar en gran medida la forma en que se desarrollan los rompecabezas y los problemas, hasta el final.
Los graficos en Susurros de una máquina Parecerá familiar para cualquier persona de edad avanzada en los juegos de aventura de apuntar y hacer clic, pero son poco impresionantes en ese nicho. Los caracteres se representan en un estilo de píxel grueso, aunque las animaciones son un poco rígidas, mientras que los fondos son mucho más finos en resolución pero más bien apagados y claros en detalles. La mayoría de las pantallas incluyen una pequeña animación errante que implica una gran sensación de actividad, pero esto rara vez se siente inmersivo, y resulta algo barato. Otros tropos de juegos de aventuras en exhibición incluyen un fundido a negro que se adelanta a los informes diarios de Vera a su superior en la escena (un resumen conversacional de los eventos de un día de juego hubiera sido mucho más bienvenido), y eso está siempre presente Museo, un truco de la trama expositiva común que es rampante en el género. Ninguno de estos sirve para comprometer Susurros de una máquina abiertamente, pero aún así hubiera sido bueno ver que las ambiciosas sensibilidades del juego se extienden a sus otras partes móviles.
Por supuesto, un juego de aventuras vive y muere en sus personajes e historia, y este ciertamente tiene algunos ingredientes inteligentes al respecto. Vera es formal y está un poco a la defensiva, pero las otras caras de Nordsund incluyen un médico forzoso, un maestro de escuela con un secreto masivo y varias otras personalidades que son más de lo que parecen. En cuanto a Vera, su comportamiento general podría considerarse una especie de escudo para una tragedia más significativa, y los detalles de sus augs cibernéticos poseen algunas sorpresas que funcionan bien en el drama. Cada personaje está completamente actuado por voz, pero la calidad puede variar mucho, y los jugadores pueden encontrarse haciendo clic enérgicamente en el diálogo para acelerar la trama.
Dónde Susurros de una máquina Sags se encuentra en su escasez general de texto de sabor, y el hecho de que hay un uso sorprendentemente mínimo de la función de escáner. Con frecuencia, cuando se ingresa en una nueva escena, debe aparecer mucho más contenido de lo que lo hace, pero solo es realmente útil en determinadas circunstancias y, en el peor de los casos, parece una trampa. Las mejoras específicas que obtiene en cada capítulo en función de las distintas opciones son convenientemente aplicables, y es interesante analizar cómo se desarrollan los diferentes escenarios con otros augs.
Por supuesto, reconocer esas diferencias requeriría repeticiones repetidas, y la eliminación de archivos guardados discretos se interpone en el camino. Cada juego crea su propio archivo de guardado, y los jugadores no pueden moverse de un lado a otro: para ver otro final o rompecabezas, deberías comenzar el juego desde el principio y reaccionar de manera diferente. Esto tiene sentido, dada la sorprendente complejidad y los caminos disponibles, incluso en puntos aparentemente insignificantes de la historia, pero se parece al juego de PS3. Lluvia fuerte, en el sentido de que la mayoría de los jugadores verán cómo ocurrió su narrativa particular y la considerarán canónica para siempre (sin embargo, debe mencionarse, Lluvia fuerte Habilitó la selección de capítulos después de que la historia se completó inicialmente.
Cuando se trata de este género, los pequeños cambios se sienten más grandes de lo que deberían. Susurros de una máquina Realmente se siente mágico en retrospectiva, considerando cómo un segundo jugador podría descubrir escenarios y rompecabezas completamente diferentes. También es bueno ver un juego de detectives donde el personaje principal no tiene la tarea de rescatar a todos los gatos atrapados en un árbol; un oficial de policía responde al cuestionamiento de Vera sobre un asunto no relacionado con algo como: "Déjanos eso a ti, tienes un pez más grande para freír". Clifftop Games muestra confianza y sabiduría en su manejo del nicho de juegos de aventura, pero Susurros de una máquina se siente como algo creado para una audiencia muy particular, aunque con una atención cuidadosa hacia los menos. Puede que no cambie las mentes para aquellos que se han recuperado de juegos similares en el pasado, pero sin duda vale la pena mirar para los fanáticos de la ciencia ficción, las historias de detectives y los juegos de Telltale.
Susurros de una máquina ya está disponible en Steam, iOS y Android. Screen Rant recibió un código Steam PC para fines de revisión.