Inversión

Swan, startup de banco como servicio, ayuda a otras empresas a emitir tarjetas, cuentas e IBAN

Reunirse Cisne, una nueva startup francesa que quiere que otras empresas ofrezcan servicios financieros emitiendo tarjetas, cuentas bancarias e IBAN con solo unas pocas líneas de códigos. La empresa podría considerarse como una plataforma de banco como servicio, como Treezor o solarisBank.

Fundada originalmente por startup studio eFounders, la startup acaba de recaudar una ronda inicial de $ 5,9 millones (€ 5 millones) liderada por Creandum con la participación del fondo Digital Venture de Bpifrance.

Swan ha obtenido una licencia de dinero electrónico del regulador francés, que les permite operar servicios de pago y retener fondos de usuarios. A diferencia de un banco, no puede emitir líneas de crédito. La empresa también maneja el riesgo, lo que significa que maneja los procesos KYC (“conozca a su cliente”). Básicamente, si trabaja con Swan, ellos se encargan de todos los aspectos riesgosos de administrar el dinero.

En comparación con otras compañías de bancos como servicio, Swan no necesariamente quiere impulsar a los neobancos y ayudarlos a comenzar. La startup cree que muchas empresas se interesan por los servicios financieros, pero no pueden ofrecer esos servicios porque es una gran inversión.

Por ejemplo, puede imaginar un producto de facturación que genere IBAN para usted para que coincida automáticamente con las transacciones entrantes con la factura correcta (como Flujo ascendente). Las empresas bajo demanda podrían emitir tarjetas para su entrega. empleados socios para que puedan pagar los comestibles y la comida directamente con una tarjeta Swan. Las empresas del mercado podrían gestionar los pagos y los pagos a un nivel más granular con cada cliente gestionando su propia billetera de dinero electrónico.

Esta visión es parte de una tendencia más grande llamada finanzas integradas. Al expandir su producto para controlar una mayor cantidad de experiencia, puede proporcionar nuevos productos y servicios y hacer que sus clientes se queden por mucho tiempo.

Como cliente de Swan, puede personalizar la marca con su propio logotipo y colores. Cuando emite tarjetas, puede elegir entre una tarjeta Mastercard física o una virtual. Trabajan con Apple Pay y Google Pay. Paga 900 € al mes y una tarifa mensual fija por cada cuenta y tarjeta que emita.

Swan está adoptando un enfoque orientado a los desarrolladores. La compañía dice que puede llevar varios meses integrar un producto de banca como servicio en su propio producto. Con un enfoque impulsado por API, Swan quiere que sea tan fácil como integrar Stripe en su sitio web de comercio electrónico.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.