El auge de las cámaras de teléfonos inteligentes y las redes sociales en los últimos años ha impulsado un nuevo nivel de marcar y compartir recuerdos usando fotos, pero una startup está apostando a que las personas están preparadas para pasar al siguiente nivel y gastar dinero para contratar fotógrafos profesionales para que sus fotos sean uniformes. mejor.
Centrado en los viajes, Salida suave es una startup con sede en Indonesia que trabaja con más de 2.000 fotógrafos en más de 400 ciudades en unos 100 países. La idea es sencilla. Si viaja, al extranjero o localmente, y desea fotos de alta calidad de su viaje, o solo parte de él, puede usar Sweet Escape para encontrar y reservar un pargo local para usted y su grupo.
Las sesiones de fotos duran dos horas y cuestan $ 300, dijo el fundador de Sweet Escape, David Soong, a TechCrunch en una entrevista, mientras que las actividades varían desde instantáneas festivas regulares hasta bodas y lunas de miel, propuestas, aniversarios, reuniones familiares, graduaciones y más. Si bien no reveló los ingresos, Soong dijo que el negocio de tres años ha visto crecer sus ingresos en 8 veces durante el último año.
Sweet Escape ha recaudado $ 1 millón hasta la fecha, incluido una ronda de semillas reciente en agosto. Ahora tiene como objetivo aumentar su Serie A para ampliar su enfoque global, comenzando con más oficinas en el sudeste asiático e ir más allá de los clientes de viajes.
Aunque la idea de gastar $ 500 en fotos no me atrae de inmediato, la última patraña de las redes sociales, no es difícil imaginar que un gran grupo demográfico de viajeros esté abierto a ello. Particularmente cuando ese costo se comparte entre un grupo y las fotos tienen una calidad mucho mayor que la de su cámara promedio o teléfono montado en un palo para selfies.
Sweet Escape ya afirma haber atendido a 10.000 clientes. Anima a los usuarios a reservar con antelación, pero también ofrece emparejamientos de última hora para los fotógrafos, todos los cuales son examinados minuciosamente, y las fotos se devuelven en un plazo de tres días. Esa es una cifra que Soong dijo que se reducirá a 24 horas el próximo año gracias al equipo interno de Sweet Escape, que se encarga de toda la edición para los fotógrafos.
Pero viajar es solo el punto de partida de Sweet Escape.
“El comportamiento ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años”, dijo Soong. “Éramos más privados, pero las redes sociales han cambiado la forma en que las personas comparten; ahora, si no tienes una imagen del viaje, entonces no es real. Pero las fotos son una inversión “
“Cada vez más personas nos reservan para ocasiones como cumpleaños, vacaciones, graduaciones y otros eventos, y cada vez vemos más casos de uso de los que imaginamos originalmente. El ángulo de viaje nos permite escalar mucho más rápido; si miras Airbnb, tienes que globalizarte de inmediato, pero una vez que tengamos una buena cantidad de uso en una ciudad, podemos profundizar más ”, agregó el COO y cofundador Emile. Etienne.
Soong y su equipo de 70 se encuentran principalmente en Yakarta, con parte del personal ubicado en Filipinas, pero su objetivo es expandir la presencia en el terreno en lugares de viaje en el sudeste asiático. Es probable que incluya Singapur, Tailandia y más allá, aunque el negocio no solo está presente en Asia: Sweet Escape ya tiene una red de fotógrafos que cubre 40 ciudades en los EE. UU. La idea es ayudar a crear conciencia sobre el servicio entre los consumidores y fotógrafos y explorar más servicios locales que la plataforma podría albergar.
Para los fotógrafos, Sweet Escape parece atractivo porque puede ayudar a eliminar el esfuerzo de tener que traer clientes. Aquellos para quienes la fotografía es un pasatiempo a tiempo parcial, en particular, pueden construirla en y alrededor de su trabajo y vida diaria, argumentó Soong. Más allá de tomar fotos de calidad, todos los fotógrafos brindan muestras para evaluación para unirse a la plataforma, Soong dijo que los aspirantes a pargos de Sweet Escape necesitan conocer su ciudad, estar orgullosos de ella y poder recibir a los invitados que la visiten.
Source link