Sweet Girl Review: Momoa aprovecha su lado emocional en un sólido thriller de venganza

En última instancia, Sweet Girl no necesariamente reinventa la rueda ni nada, pero de todos modos intenta divertirse con su material.

Dulce niña es un thriller de venganza que es demasiado dócil y familiar, pero las sólidas actuaciones de Jason Momoa e Isabela Merced, así como un interesante giro narrativo, hacen que la película sea lo suficientemente sólida. La película ofrece a Momoa el vehículo líder perfecto. El actor ha hecho una gran carrera por sí mismo, interpretando a hombres brutos y sombríos que simplemente hacen lo que pueden para sobrevivir, y aprovecha su lado emocional para este thriller. Por último, Dulce niña no necesariamente reinventa la rueda ni nada, pero de todos modos intenta divertirse con su material.

La historia sigue a Ray Cooper (Momoa), quien busca venganza contra la empresa farmacéutica responsable de la muerte de su esposa por cáncer. Junto al peligroso viaje está su hija adolescente, Rachel (Merced). Para ser justos con los guionistas Gregg Hurwitz y Philip Eisner, la película ofrece algunos giros y vueltas interesantes que uno no puede ver venir, pero marcha por un camino predecible. Hay demasiadas pistas falsas obvias y una conclusión muy clara que se puede ver a una milla de distancia.

A pesar de que la historia se desarrolla de una manera predecible e inusual, Dulce niña combina muy bien con el debut como director de Momoa Camino a Paloma, Serie de SundanceTV de 2015 El camino rojo y el actor de 2018 Bravo. Momoa no puede estirar demasiado sus habilidades de actuación en Dulce niña, pero está perfectamente preparado para interpretar a un hombre increíblemente guapo pero corriente. Además de que le digan que crea que un hombre como Momoa tendría el apellido Cooper, su actuación es cruda y honesta. Él puede defenderse durante momentos muy emocionales, particularmente las escenas en las que Ray confronta la realidad del diagnóstico de cáncer de su esposa. Es quizás el Momoa más emotivo que jamás haya visto en la pantalla, y con su carisma natural, seguramente Momoa capturará los corazones del público y hará que crean en la desesperación absoluta que alimenta la búsqueda de justicia de Ray.

Por otro lado, está Rachel de Isabela Merced. Recientemente, su nombre fue lanzado al ring para Warner Bros. y la nueva acción en vivo de DC. Bati-chica, y con lo que ofrece en Dulce niña, uno puede ver los ingredientes de una heroína de acción y la razón por la que se la consideraría para interpretar a ese héroe en particular. Merced hace un gran trabajo al equilibrar la vulnerabilidad de Rachel Cooper y su determinación de buscar venganza junto a su padre. Hay bastante acción y ritmos emocionales que Merced maneja muy bien, y hay una seguridad en sus escenas que no pasa desapercibida. Sin embargo, así como es difícil creer que Momoa sea solo un tipo promedio llamado Ray Cooper, también es un gran salto creer que una adolescente que huye tendría tiempo para lucir un delineador de ojos y brillo de labios. Es una cosa pequeña, pero le quita uno al actor bastante tenso y serio. Aparte de eso, Merced es sin duda una estrella para ver mientras continúa desafiándose a sí misma con proyectos drásticamente diferentes. Es más, Dulce niña hace bastante para centrarla tanto como Momoa al darle un papel más sustancioso, uno que no se ofrece a menudo a las mujeres en este tipo de películas, y Merced está a la altura de las circunstancias.

Quizás lo que realmente vende esta película es la efectividad de su rodaje en el lugar, las acrobacias y el impulso creado por la puntuación y el ritmo. La película tiene una duración de más de una hora y 30 minutos y es un tiempo de ejecución lo suficientemente decente en el que la película no necesariamente se siente como si se arrastrara. Cabe señalar que el tiempo de ejecución de una película no debería afectar el disfrute de una película, pero con un ritmo deficiente, el reloj es todo en lo que uno comienza a pensar. Con una historia como esta, los personajes solo pueden pasar por muchas cosas antes de que comience a sentirse monótona o excesiva. Sin embargo, la acción es realmente brutal y emocionante; lo más importante es que tiene un buen ritmo. El director de fotografía Barry Ackroyd captura una atmósfera realista, haciendo que las escenas de lucha y persecuciones se sientan reales y honestas. El director novato, Brian Mendoza, demuestra ser un cineasta competente, pero probablemente podría evolucionar cuando se trata de capturar acción. De lo contrario, hizo un thriller de venganza sólido. Mendoza definitivamente aprendió algunas cosas de ser socio productor de Momoa durante diez años y Dulce niña es bastante impresionante para una primera salida.

Dulce niña no reinventa la rueda, pero trata de divertirse. Quizás lo mejor que logra la película es poner más ojos en Momoa y Merced, así como en Mendoza como director. Sin embargo, la fuerza impulsora de la película es Momoa; es probable que muchos solo hayan visto su trabajo en Game of Thrones y Aquaman. Dulce niña ofrece una mirada a lo que el actor es capaz de hacer como intérprete y anima a los espectadores a aventurarse en su filmografía para ver lo que ha estado construyendo para sí mismo. Ha estado tomando decisiones interesantes que muestran diferentes lados de sus habilidades e intereses de actuación, y Dulce niña es sin duda una muestra de lo que puede hacer.

Dulce niña está disponible para su transmisión en Netflix a partir del 20 de agosto de 2021. La película tiene 109 minutos de duración y está clasificada R por cierta violencia y lenguaje fuertes.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

3 de 5 (bueno)