Sweet Tooth: Por qué el programa es tan diferente de los cómics

Sweet Tooth: Por qué el programa es tan diferente de los cómics

Sweet Tooth hace desviaciones clave de su material de origen, que incluye tono, personajes e imágenes visuales. He aquí por qué existen estos cambios tonales.

La última temporada de Netflix Goloso emerge como significativamente diferente en tono y tratamiento de su material de fuente cómica. Basado en el cómic homónimo de Jeff Lemire, Goloso explora tres hilos narrativos que se desarrollan de manera concurrente, mientras profundiza en las repercusiones de un evento apocalíptico que cambia el mundo tal como lo conocemos. Parte ciencia ficción, parte fantasía, con un poco de acción y aventura, Goloso introduce personajes completamente nuevos a la parábola distópica para realzar su atractivo de cuento de hadas.

El programa de Netflix toca el patetismo inherente a un mundo postapocalíptico, como que la oscura tensión narrativa de los niños híbridos es un ingrediente clave en la fabricación de una cura. Sin emabargo, Goloso no es tan sombrío como el cómic, ya que evita hábilmente traducir los espeluznantes detalles de la violencia en la pantalla. Esto también tiene que ver con la calificación 12 de la serie, que esencialmente garantiza que Netflix modifique el material original para adaptarse a una audiencia mucho más joven. Por otro lado, el trabajo de Lemire pinta un cuadro especialmente violento, uno que está empapado en sangre, un buen ejemplo es cuando el protagonista principal, Gus, se ve obligado a golpear los cerebros de un compañero híbrido con un ladrillo, lo cual es una escena aterradora para absorber o procesar.

Si bien el vínculo entre algunos personajes, como Gus y Jeppard, surge como entrañable en el programa, los cómics asumen una postura más misantrópica, ya que la mayoría de los personajes están impulsados ​​por la autoconservación en lugar de la ternura por el otro. Las instancias de violencia sexual en medio de un entorno post-apocalíptico también están ausentes del programa, ya que los showrunners optaron por cambiar su enfoque para agregar toques de sofisticación a los personajes existentes. Esto es, por supuesto, más evidente en la figura central de Gus, que es similar a un héroe spielbergiano seguro de sí mismo a diferencia de Gus en los cómics, que es un poco más rudo en los bordes. Además, las numerosas escenas en Aimee’s Preserve y en la comunidad Stepford-ian del Dr. Singh se crearon únicamente para el programa, ya que imbuyen la narrativa con una urgencia tangible y ayudan a unir hilos de historias divergentes para lograr el máximo impacto.

Quizás la razón principal por la que el programa difiere en gran medida del tono general de los cómics es que el material fuente original refleja los horrores de nuestra realidad inmediata un poco demasiado cerca para su comodidad. Por un lado, el programa no rehuye abrazar las conversaciones sobre las máscaras, el distanciamiento social y el cambio intrínseco en las motivaciones humanas ante la posibilidad de perder todo lo que representan. Sin embargo, tampoco asume el tono abiertamente nihilista de los cómics, que se establece a través de una tierna capa de humanidad, una especie de gentileza que reafirma la fe de uno en la raza humana en su conjunto. Esto también se refleja en la forma en que la temporada 1 de Goloso termina, ya que a pesar de una serie de revelaciones sorprendentes, el espectáculo termina con una nota de melancolía esperanzadora en oposición a la desesperación total y absoluta.

Como Lemire Goloso es muy estilizado, al borde del reino del hiper-surrealismo, el programa comprensiblemente hace un punto para alterar a los personajes clave tanto en términos de motivaciones como de apariencia. Por ejemplo, el arco del Dr. Singh es considerablemente más comprensivo en el programa, ya que está grabado como un hombre que elige el amor sobre la moralidad, roto por las circunstancias en lugar de ser inherentemente cruel y moralmente gris. Aparte de esto, el programa elige una paleta de colores más exuberante y vibrante, al tiempo que limita su viaje entre Wyoming y Colorado. Esta marcada diferencia seguramente resultará sorprendente para los lectores de cómics, ya que el estilo artístico inquietante de Lemire es un marcado contraste con el aura de bienvenida del programa de Netflix.

Source link