Ícono del sitio La Neta Neta

Swell recibe $ 20 millones para desarrollar una infraestructura de comercio sin cabeza más adaptable

Una Brands se asocia con KlickBrands para ingresar al mercado de comercio electrónico de Corea del Sur

Comenzar un negocio de comercio electrónico en uno de los grandes mercados, por ejemplo, Shopify, puede ser un proceso fácil, pero lo que el equipo de Hinchar Empezó a notar fue que la modelo sólo podía llevar un negocio hasta el momento.

Swell está trabajando en el comercio “sin cabeza”, lo que significa que está desconectando el front-end de un sitio web, también conocido como el escaparate, del back-end, donde viven todos los datos, para crear una mejor experiencia de compra y para que nada en la parte posterior El extremo se puede actualizar y mantener sin perturbar el extremo frontal.

La primera empresa remota ofrece API, escaparates y un tablero, todas las herramientas que pueden crecer con empresas de cualquier tamaño. La primera versión de Swell era una API pura para desarrolladores, pero no permitía que las empresas se pusieran en marcha rápidamente, por lo que las empresas recurrían a mercados como Shopify, dijo el director ejecutivo Eric Ingram a TechCrunch.

“La clave es comenzar rápidamente, en lo que Shopify es increíble, pero te das cuenta de que estás atascado cuando intentas hacer más que el modelo básico”, dijo Ingram. “Necesitábamos crear algo que fuera tan fácil como Shopify, pero que te permitiera crecer. La mayoría de las personas no pueden permitirse el lujo de construir su propio back-end, por lo que también queríamos ofrecer algo que la gente pudiera hacer sin gastar millones de dólares”.

Swell fue una idea que Ingram tuvo hace aproximadamente una década que surgió de su experiencia en la empresa de comercio electrónico Digital River y luego de construir algunos de sus propios negocios, incluida una empresa de ropa. Él y su equipo despegaron en 2021, recaudando $3.4 millones en una ronda inicial.

Casi un año después, la compañía regresa nuevamente con $20 millones en financiamiento Serie A, liderada por VMG Catalyst y Headline, con la participación de Bonfire Ventures, Willow Growth, Commerce Ventures y Red Antler. Entre los inversores individuales se encuentran el CEO de Attentive, Brian Long, el CEO de Gorgias, Romain Lapeyre, Remote First Capital y ex CTO de Product Hunt, Andreas Klinger, el CEO de Fast.co, Domm Holland, y Brian Magida de Warby Parker.

La oportunidad de financiamiento adicional fue algo inesperada, según Ingram, pero siente que el enfoque de Swell en las empresas pequeñas y medianas, al mismo tiempo que crea un ecosistema y una comunidad, lo separa de competidores como Commercetools y Fabric que apuntan a empresas más grandes.

El equipo fundador de Swell, de izquierda a derecha, Dave Loneragan, Eric Ingram, Stefan Kende, Mark Regal y Joshua Voydik. Créditos de imagen: Hinchar

“Para resolver el problema, tiene que ser algo accesible para todos en lugar de solo grandes empresas con grandes presupuestos”, agregó Ingram. “Algunas de las plataformas solo son buenas en una cosa, pero hay cientos de otros modelos”.

El año pasado, Swell quintuplicó sus ingresos y aumentó su base de clientes a más de 1000 a fines de 2021 después de comenzar el año con 30 clientes. También creó un plan comunitario gratuito, donde los clientes comienzan a pagar cuando comienzan a vender, para ir con las opciones estándar y empresarial.

Ingram espera utilizar los nuevos fondos para hacer crecer el equipo de Swell de 30 a 100 en los próximos 12 meses y en el desarrollo de productos, incluida la creación de un ecosistema de aplicaciones. Los planes incluyen la creación de un marco para que terceros creen las aplicaciones y también para que los clientes puedan poseer sus propios datos en el back-end y hacer más con ellos, algo que es difícil de hacer para las empresas que se basan en los mercados, dijo.

“Una característica central será una base de datos configurable que podría adaptarse a nuevos casos de uso”, agregó. “El mercado avanza rápidamente con las integraciones y la creación de aplicaciones, y la comunidad requerirá 10 veces más personas para pasar al siguiente nivel”.


Source link
Salir de la versión móvil