Hong Kong fintech Qupital se asocia con eBay para proporcionar financiación a los vendedores

Swell, startup de comercio sin cabeza, recauda 3,4 millones de dólares

Si bien constantemente surgen nuevas plataformas de comercio sin cabeza, el director ejecutivo de Swell, Eric Ingram, me dijo que sigue siendo “realmente difícil hacer algo nuevo en el comercio electrónico”.

Específicamente, me dijo que la mayoría de las plataformas sin cabeza (que ofrecen una infraestructura de back-end separada de la experiencia de compra de front-end) permiten a las empresas construir una experiencia de compra más rápida, pero están diseñadas en gran medida para mercados en los que busca, navega y compra. un catálogo de productos tradicional.

“Las ideas más interesantes del comercio electrónico no son simplemente un catálogo más”, dijo Ingram.

Swell, que anuncia que ha recaudado 3,4 millones de dólares en financiación inicial, se diseñó para ofrecer más flexibilidad en lo que respecta a los modelos de negocio subyacentes. Ingram (que fundó la empresa con Stefan Kende, Dave Loneragan, Joshua Voydik y Mark Regal) la describió como el “backend preparado para el futuro” para las empresas de comercio electrónico, que pueden crecer y adaptarse con ellas a medida que evolucionan sus modelos de negocio.

Se han construido “catálogos típicos” en la plataforma, dijo, pero también es compatible con el mercado de tostadores de café independientes de Spinn, el mercado de bombas de vacío B2B Nowvac y el minorista ético de diamantes directo al consumidor Great Heights.

De hecho, Voydik describió a Swell como “infinitamente flexible”. Entre otras cosas, la compañía dice que logra esta flexibilidad al ofrecer acceso API a cada componente, así como soporte de suscripción nativo y un número ilimitado de atributos de producto.

“Cada tienda en Swell tiene efectivamente su propia plataforma SaaS de base de datos”, agregó Ingram.

En general, dijo que la plataforma ofrece la flexibilidad que normalmente obtendría de un enfoque de código abierto sin los dolores de cabeza técnicos: “Nadie quiere mantener su propia base de código y su propia base de datos”.

Continuó: “No es necesario ser técnico, no es necesario que los desarrolladores aprovechen esto. Muchos de nuestros clientes son desarrolladores, pero muchos de ellos son solo especialistas en marketing y operaciones habituales que conocen un poco los conceptos de desarrollo y quieren tener el control de los sistemas “.

La nueva financiación de la startup fue dirigida por Jim Andelman de Bonfire Ventures, con la participación de Willow Growth Partners, Andreas Klinger de Remote First Capital, el director ejecutivo de Vercel, Guillermo Rauch, el director de tecnología de GitHub, Jason Warner, y el ex director ejecutivo de Salesforce Commerce Cloud, Mike Micucci.


Source link