Swiftmile se convertirá en la "estación de servicio" para bicicletas y scooters eléctricos en Austin

Swiftmile se convertirá en la “estación de servicio” para bicicletas y scooters eléctricos en Austin

Cualquiera que haya intentado montar un scooter eléctrico sabe que la probabilidad de encontrar uno con una batería cargada es bastante baja. Swiftmile, que acaba de firmar un contrato con la ciudad de Austin, suministra a las ciudades y operadores privados muelles equipados para estacionar y cargar tanto scooters como bicicletas eléctricas.

Lo que ofrece Swiftmile sirve como una victoria para operadores, ciclistas y ciudades por igual. Los operadores pueden proporcionar un producto mejor (cargado) a sus clientes, la probabilidad de encontrar un scooter cargado aumenta y las ciudades pueden controlar mejor el desorden en la acera y los problemas relacionados con el estacionamiento incorrecto. Desafortunadamente, la desventaja recae en aquellos que dependen de cobrar scooters para obtener ingresos adicionales.

Cuando Swiftmile se despliega en Austin, el plan es comenzar con diez estaciones, que llegan a unos 80 muelles de estacionamiento. La compañía espera hacer esto para fin de año. Austin se ha convertido en un importante centro de micromovilidad con siete proveedores que operan un total de 17,600 vehículos en la ciudad. De hecho, se conoce como un lugar que muchas otras ciudades buscan para la regulación.

“Lo que hacemos con las ciudades es obtener permiso de ellas, obtener un permiso de usurpación y luego depende de nosotros monetizar a los proveedores de scooters”, dijo el cofundador y CEO de Swiftmile, Colin Roche, a TechCrunch. “Lo que hacemos es apagar nuestro sistema y, puedes pensarlo como una estación de servicio en el medio de donde están todos los scooters. No querrás que mucha gente tenga que conducir para recoger todos estos scooters. Creo que eso va a disminuir más. Si el activo está en el campo allí mismo, entonces incentivas a un pasajero para que viaje a la estación con crédito “.

A partir de ahí, Swiftmile cobra a los operadores por minuto, pero sin exceder una cierta cantidad, dependiendo del mercado. Inicialmente, el sistema de acoplamiento estará abierto a todos los operadores para mostrarles cómo funciona y cuán beneficioso puede ser. Después de un cierto período de tiempo, Swiftmile solo cobrará a sus clientes scooters.

(ids de galería = “1900988,1900989,1900990”)

“Aquí está la pieza clave”, dijo Roche. “Nuestro sistema es realmente inteligente, por lo que tenemos la capacidad de detectar de quién es el scooter. Cuando se enchufa, pulsamos el sistema y nos dice qué tipo de scooter es ”.

Eso hace que un piloto aún pueda estacionar cualquier scooter allí, pero solo los clientes de Swiftmile cobrarán sus scooters.

Además de Austin, Swiftmile también ha lanzado un centro de movilidad en Berlín y planea desplegar más. Del lado del operador, Swiftmile se ha asociado con Spin para crear centros de carga de marca exclusivos para scooters Spin. En los Estados Unidos, Swiftmile ha desplegado más de 50 estaciones. En Austin, sin embargo, los centros de carga son independientes del vehículo y marcarán el primer sistema público de Swiftmile.

Lo mismo se aplicará a Pittsburgh, donde Swiftmile desplegará unas 50 estaciones a principios de 2020. Todo eso forma parte del Pittsburgh Micromobility Collective, que incluye Spin, Zipcar, Ford Mobility, Waze y Swiftmile.

Swiftmile comenzó como un operador de bicicletas compartidas para empresas privadas, incluidas Tesla y Google. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado un poco más de $ 5 millones de Sinai Ventures, Verizon Ventures y otros. Además, Swiftmile acaba de recibir una hoja de términos para una ronda Serie A de $ 12 millones.

* Verizon posee TechCrunch, pero no tiene influencia en nuestra cobertura.


Source link