Swiggy de India recauda $ 43 millones para expandirse a nuevos negocios

Swiggy de India recauda $ 113 millones liderado por Prosus

Semanas después de que Zomato adquiriera el negocio de entrega de alimentos de Uber en India, su principal rival local está acumulando algunas municiones propias.

Swiggy, la startup de entrega de alimentos más grande de la India, anunció el miércoles que recaudó $113 millones como parte de su ronda de financiamiento de la Serie I. Prosus Ventures, el capital de riesgo más grande para nuevas empresas de entrega de alimentos, lideró la ronda.

También participaron Meituan Dianping y Wellington Management Company. La nueva ronda valora a Swiggy en alrededor de $ 3.6 mil millones, solo un poco por encima de su valoración de $ 3.3 mil millones de la ronda anterior, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto. La puesta en marcha ha recaudado alrededor de $ 1.4 mil millones hasta la fecha.

Sriharsha Majety, cofundadora y directora ejecutiva de Swiggy, dijo que la startup usará el capital fresco para invertir en “nuevas líneas de negocios”, como cocinas en la nube y entregas más allá de los alimentos, y emprenderá un “camino sostenible hacia la rentabilidad”.

Prosus Ventures, anteriormente conocida como Naspers Ventures and Food, primero le envió un cheque a Swiggy hace tres años. Desde entonces, se ha convertido en su mayor inversor, ya que inyectó más de $ 700 millones solo en la ronda de financiamiento de $ 1 mil millones de la startup en diciembre de 2018.

“Swiggy continúa mostrando una sólida ejecución y un firme compromiso de brindar el mejor servicio a los consumidores y cuenta con uno de los mejores equipos operativos en la entrega de alimentos a nivel mundial. Confiamos en que Swiggy continuará en el camino para ganarse un lugar importante en la vida cotidiana de los indios”, dijo Larry Illg, director ejecutivo de Prosus Ventures and Food, en un comunicado.

La firma con sede en Bangalore, que opera en 520 ciudades, dijo que ha sido testigo de un crecimiento de 2,5 veces en el volumen de transacciones en el último año. Su base de socios de restaurantes también ha crecido a 160 000 y más de 10 000 se unen a la plataforma cada mes.

Algunos analistas dicen que será un gran desafío para Swiggy y Zomato, los cuales gastan más de $ 20 millones al mes para ganar clientes, para alcanzar la rentabilidad.

A diferencia de los mercados desarrollados como los EE. UU., donde el valor del pedido de cada entrega es de aproximadamente $33, en India, un artículo similar tiene un precio de $4.

Anand Lunia, un VC en India Quotient, dijo en un podcast reciente que las empresas de entrega de alimentos no tienen más remedio que seguir subsidiando el costo de los alimentos en su plataforma, ya que de lo contrario la mayoría de sus clientes no pueden pagar su almuerzo y cena. de ellos.

Sin embargo, la salida de Uber del espacio de entrega de alimentos de la India ha convertido al mercado en una jugada de duopolio, por lo que los inversores siguen siendo optimistas. Lo que está en juego es una oportunidad de 4200 millones de dólares, según la firma de investigación Redseer. Pero Zomato, que recaudó $ 150 millones a principios de este año, y Swiggy solo ya han obtenido más de $ 2.1 mil millones del mercado.


Source link