Swiggy dijo el lunes que está recortando 1.100 empleos y reduciendo algunos negocios adyacentes, ya que la principal startup de entrega de alimentos de la India busca reducir los costos para sobrevivir a la pandemia de coronavirus que ha hecho que las personas sean cautelosas al pedir alimentos en línea.
En un correo electrónico interno, que la startup con sede en Bangalore publicó en su blog, la cofundadora y directora ejecutiva de Swiggy, Sriharsha Majety, dijo que el negocio principal de alimentos de la startup se había visto “gravemente afectado”.
La startup está procesando actualmente menos de un millón de pedidos por día en su plataforma, frente a los casi 3 millones que manejaba antes del brote, dijeron a TechCrunch personas familiarizadas con el asunto.
Para reducir costos, Swiggy dijo que eliminaría 1.100 empleos “en todos los grados y funciones en las ciudades y la oficina central” en los próximos días. La compañía, respaldada por Prosus Ventures, dijo que proporcionará a los afectados tres meses de salario, con un mes adicional por cada año que hayan pasado en el inicio.
También proporcionará a aquellos que se dejen ir con cobertura médica y de accidentes hasta el final del año, y asesoramiento para el estrés mental, emocional y financiero durante el mismo período.
“Esta es fácilmente la decisión deliberada más dura y más dura que el equipo de gestión y yo hemos enfrentado en los últimos tiempos. Hemos tenido la suerte de contar con algunos de los talentos misioneros más brillantes del país en los últimos años, y me gustaría afirmar inequívocamente que esto no es en absoluto un reflejo del desempeño de nadie “, escribió Majety.
TechCrunch, así como el periódico indio Economic Times y el medio Entrackr, informaron a fines de abril que la startup estaba recortando alrededor de 1,000 empleos, principalmente en la categoría de cocina en la nube. Swiggy había confirmado el despido en ese momento, pero no compartió un número.
Un portavoz de Swiggy no compartió de inmediato si el anuncio de hoy representa los mismos recortes de empleos. Una persona familiarizada con el asunto le dijo a TechCrunch hoy que los 1.100 recortes de empleos del lunes afectan principalmente a aquellos en las partes de la cocina que no están en la nube.
El anuncio del lunes sigue una dirección similar tomada por Zomato, la segunda empresa de entrega de alimentos en India que dijo la semana pasada que estaba reduciendo su fuerza laboral global en un 13%, o alrededor de 520 personas.
Majety de Swiggy dijo que la compañía estaba “eligiendo reducir o cerrar negocios adyacentes que serán muy volátiles o no serán muy relevantes durante los próximos 18 meses”. Uno de esos negocios son las cocinas en la nube, un área en la que Swiggy se ha centrado durante más de dos años, y aparentemente se duplicó el último trimestre.
A fines del año pasado, los ejecutivos de Swiggy dijeron que habían establecido 1,000 cocinas en la nube para sus socios de restaurantes en el país, más que cualquiera de sus rivales locales. La startup dijo que había invertido en más de un millón de pies cuadrados de espacio inmobiliario en 14 ciudades del país en los últimos dos años.
“Desde el inicio de Covid, ya hemos comenzado el proceso de cerrar nuestras instalaciones de cocina de forma temporal o permanente, dependiendo de su perspectiva y perfil de rentabilidad. Ya estamos operando a niveles significativamente más bajos en nuestro personal e infraestructura física que nuestra huella anterior, y continuaremos optimizando antes de obtener más claridad sobre los volúmenes de pedidos para la entrega de alimentos “, escribió Majety.
Swiggy y Zomato, que han formado un duopolio en el negocio de entrega de alimentos de la India, se encuentran actualmente en conversaciones para recaudar capital adicional como parte de sus rondas de financiamiento en curso. En las últimas semanas también han comenzado a entregar artículos de abarrotes para estimular la demanda.
Varias industrias, especialmente los viajes y la hospitalidad, también se han visto gravemente afectadas cuando la gente sigue la orden de quedarse en casa de Nueva Delhi. Oyo, una startup valorada en $ 10 mil millones, dijo el mes pasado que estaba colocando a miles de empleados con licencia y licencias por hasta tres meses en los EE. UU. Y en otros mercados, ya que sus ingresos cayeron en más del 60% en los últimos meses.
Ixigo, un servicio de reserva de hoteles y viajes de 13 años, dijo a fines de abril que estaba recortando el salario de todo su personal. MakeMyTrip, otro servicio de reserva de viajes y estadías, anunció en el mismo mes que también estaba recortando el salario de su nivel de alta gerencia en toda la empresa. Esta semana, MakeMyTrip anunció que estaba ingresando al negocio de entrega de alimentos.
Source link