Jordan asegura que habría firmado otro contrato para luchar por el séptimo anillo

Todos los finales son amargos. ¿Y si los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía hubieran aguantado otro año más? Ellos piensan que podrían haber optado al séptimo anillo, el cuarto consecutivo. Así lo reconoce Jordan en el capítulo final de The Last Dance, la serie documental de ESPN que repasa la trayectoria de la última temporada de ese histórico equipo y de la que Netflix ofrece sus últimos capítulos este lunes en España.



“Si le preguntarais a los chicos del 98, ‘os damos un contrato de un año para intentar ir a por el séptimo’, ¿creéis que no habrían aceptado? Sí, habrían firmado”, explica MJ en la cinta. “¿Hubiera yo firmado? Sí, lo habría hecho. Hasta ese momento también había ido firmando contratos de un año”.

A pesar de estos comentarios, fue el mismo Phil Jackson quien en 1998 planteó la temporada como la última de ese núcleo. Jerry Krause no quería al entrenador para la próxima temporada, y él se lo tomó al pie de la letra. Jordan, por su parte, no quería jugar con alguien que no fuera Jackson en el banquillo. Esas decisiones de pretemporada, probablemente, le dieron más entidad y relevancia a la temporada, y quizás fueron el impulso definitivo que permitió a los Bulls conseguir su sexto anillo en la década de los noventa.

El último tiro del último baile de Michael Jordan con los Bulls

“Cuando Phil dijo que era el último baile, pues era el último baile”, reconoce Jordan ahora. “Sabíamos que no iban a mantener el equipo. ¿Por qué dijeron eso a principios de 1998?”. Según el astro, Jackson hubiera repetido de no ser por las palabras de Krause, él también se hubiera apuntado a la fiesta junto a Rodman. Quizás Pippen hubiera necesitado otro empujoncito, pero el séptimo anillo era un caramelo bastante atractivo.

¿Fue algo positivo marcharse por todo lo alto? Jordan responde con un no rotundo, y explica que su voluntad era ir a por más títulos: “Es exasperante, porque siento que podríamos haber ganado el séptimo. De verdad lo creo. Quizás no, pero no poder intentarlo es algo que, por alguna razón, me cuesta de aceptar. Sencillamente no puedo aceptarlo”.

A pesar de todo, y de que el dueño Jerry Reinsdorf le ofreció otro año de contrato a Phil Jackson sin el beneplácito de Jerry Krause, los Chicago Bulls pusieron el punto y final a su dinastía con una hoguera en el vestuario.


Source link