Swile recauda $ 78.7 millones para su tarjeta corporativa de almuerzo y aplicación de beneficios

Swile recauda $ 78.7 millones para su tarjeta corporativa de almuerzo y aplicación de beneficios

La startup francesa Swile, la startup anteriormente conocida como Lunchr, recaudó una ronda de la Serie C de $ 78.7 millones (€ 70 millones) hace unos meses. La startup quiere administrar todos sus beneficios corporativos y mejorar la creación de equipos en general.

Index Ventures lidera la ronda, Bpifrance e Idinvest también participan. Index Ventures ya lideró la ronda Serie B de la compañía.

La compañía lanzó por primera vez una tarjeta de pago para su almuerzo. En Francia, las empresas tienen que contribuir al almuerzo cuando está en medio de un día de trabajo. Algunas compañías ofrecen una cafetería con comidas baratas, otras reparten vales de comida.

Hasta hace poco, esos cupones de comida estaban hechos de papel. La gran mayoría de los restaurantes aceptan esos cupones como método de pago. Las compañías de vales de comida heredados comenzaron a ofrecer tarjetas prepagas específicamente diseñadas para trabajar en restaurantes y tiendas que participan en la red.

Swile aprovechó ese cambio para ofrecer una tarjeta que funciona mejor que la que ofrecen los jugadores heredados. Por ejemplo, puede asociar una tarjeta de débito con su cuenta para que se use su tarjeta de débito si paga un almuerzo caro por encima de su límite diario. Hay 210,000 personas que usan Swile en 8,000 compañías.

Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea expandirse a otro tipo popular de beneficios para las compañías francesas: las tarjetas de regalo. Cada año, los representantes de los empleados reciben un presupuesto de la empresa. Pueden elegir apoyar a los empleados de diferentes maneras, incluso ofreciendo tarjetas de regalo antes de las vacaciones.

Swile quiere convertir su tarjeta en una solución de pago todo en uno para esos casos de uso específicos. Podrá gastar el presupuesto de su tarjeta de regalo con su tarjeta Swile. Eventualmente, Swile podría ofrecer más formas de administrar los beneficios, como la capacidad de las empresas de pagar parte de las suscripciones de transporte público.

Además de esos servicios fintech, la compañía aprovecha el hecho de que el 100% de los empleados tienen una cuenta Swile, ya que es parte del paquete de beneficios.

La startup quiere mejorar la cultura corporativa con características adicionales en la aplicación. Por ejemplo, puede celebrar eventos, crear botes de dinero, pagar a sus compañeros de trabajo y crear eventos de trabajo en equipo de Swile. Esas características deberían mejorar la retención ya que Swile se está expandiendo más allá de una aplicación de utilidad.

A continuación, la compañía planea expandirse a Brasil a partir de este año. En 2021, Swile buscará en otros países europeos una mayor expansión.


Source link