Switch es la segunda consola más vendida de Nintendo en la historia registrada de EE. UU.

Switch es la segunda consola más vendida de Nintendo en la historia registrada de EE. UU.

La Nintendo Switch se ha convertido en la segunda consola más vendida en la historia de Estados Unidos, superando a la Nintendo DS y solo quedando atrás de la Wii.

los Interruptor de nintendo ahora ha superado a la Nintendo DS en ventas en EE. UU., lo que la convierte en la segunda consola más vendida en la historia de EE. UU. El Switch ha tenido un éxito constante desde su lanzamiento. Al ritmo que va, es solo cuestión de tiempo antes de que las ventas superen a las Nintendo Wii para convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos.

El mes pasado vio un gran aumento en las ventas de Switch con el lanzamiento de Super Mario 3D World + Furia de Bowser. A pesar de ser parcialmente un puerto, ocupó el puesto número uno en las cifras de ventas de juegos para el mes, superando Call of Duty: Black Ops Cold War. Dado que Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo uno de los títulos más vendidos de Switch, no es del todo sorprendente que otro nuevo juego de Mario en Switch demuestre ser un vendedor de sistemas.

Asesor de la industria de los videojuegos Mat Piscatella publicó una serie de tweets que registran los números de febrero. Esto incluye el mencionado Super Mario 3D World + Furia de Bowser superando las cifras de ventas de febrero de 2021. Mat explica que, a partir de febrero de 2021, las ventas totales de Nintendo Switch han superado a las de Nintendo DS, convirtiéndola en la segunda consola más vendida en la historia de Estados Unidos, justo detrás de la Wii. sin embargo, el Playstation 5 es actualmente el “plataforma de hardware de venta más rápida en la historia de EE. UU., ”Siendo la segunda consola más vendida del mes justo detrás de Switch.

Los sistemas portátiles siempre han sido los sistemas más vendidos de Nintendo. La Nintendo DS sigue siendo una de las consolas más vendidas hasta la fecha, y la 3DS no se queda atrás. La Wii sigue siendo la consola no portátil más vendida de Nintendo, pero ese éxito no se traspasó a su sucesora, la Wii U. Pero la Switch ha ayudado a que Nintendo vuelva a ser el centro de atención después del fracaso de la Wii U gracias a su capacidad híbrida de consola / portátil. .

El Switch ha pasado recientemente su cuarto aniversario, y desde su lanzamiento en 2017, sus cifras de ventas solo han crecido. Sin duda, estos números continuarán creciendo a medida que pase el tiempo, y existe la posibilidad de que eventualmente supere a la Nintendo Wii a su debido tiempo. Pero incluso si no lo hace, las cifras de ventas que tiene ahora son un testimonio del éxito del Switch con su base de jugadores. Las ventas también podrían tener otro pico de éxito si los muchos rumores sobre la Nintendo Switch Pro resultan ser ciertos. Con el éxito que ha tenido el concepto híbrido de consola / portátil, uno tiene que preguntarse a dónde puede ir Nintendo después del éxito de la consola. Interruptor de nintendo?

Fuente: Mat Piscatella / Twitter

Source link