Tecnología

Swyft recauda $ 17.5 millones para llevar la entrega el mismo día a todos los minoristas que no son Amazon

Gracias a los principales actores como Amazon y Walmart, nos hemos acostumbrado a la entrega al día siguiente o el mismo día. Pero la pandemia también ha renovado nuestro interés en comprar a empresas y minoristas más pequeños.

Swyft, una empresa que acaba de recaudar $ 17,5 millones en una Serie A, ayuda a los minoristas de cualquier tamaño a ofrecer entregas asequibles el mismo día. La ronda fue codirigida por Inovia Capital y Forerunner Ventures, con la participación de Shopify y los inversores existentes Golden Ventures y Trucks VC.

Swyft es un mercado que conecta una red de transportistas con proveedores. Pero la compañía también proporciona software a esos operadores para hacerlos más eficientes y los convierte en una vasta red que les permite recolectar más inventario sin agregar más infraestructura.

En otras palabras, varios transportistas regionales pueden participar en la entrega de un paquete enviado a través de Swyft sin realizar grandes cambios en sus rutas originales o agregar nuevos conductores, camiones, etc.

Hasta la fecha, los principales actores tanto del transporte marítimo como del comercio minorista han dominado este espacio, gracias en gran parte a su capacidad para realizar entregas rápidamente. Swyft está buscando amasar un ejército, a falta de un término mejor, compuesto por todos los jugadores más pequeños, incluidos los minoristas y proveedores familiares, así como los operadores regionales más pequeños. Reunidos a través de software, estos operadores y minoristas pueden igualar la escala y la influencia de los gigantes sin gastar una fortuna.

Swyft fue cofundada por Aadil Kazmi (director ejecutivo), Zeeshan Hamid (director de ingeniería) y Maraz Rahman (director de ventas). Kazmi y Hamid pasaron sus carreras en Amazon, trabajando en datos y operaciones de última milla para el gigante. Rahman fue uno de los primeros empleados en una startup proptech respaldada por YC.

El trío comenzó a preguntarse a sí mismos a principios del año pasado por qué los minoristas no podían ofrecer entregas en el mismo día y optaron por abordar la brecha que descubrieron.

El ingrediente clave de Swyft no es su agregación de mensajeros, sino el software que les proporciona. Debido a que Swyft está aumentando la demanda de estos transportistas, también debe hacerlos más eficientes. El software de back-end permite a los operadores digitalizar o automatizar gran parte de lo que tradicionalmente hacen a mano.

Kazmi dice que Swyft puede llegar a ser entre un 25% y un 30% más barato que la opción establecida.

«No sé qué porcentaje de sus compras son de Amazon, pero para mí es como el 150%», dijo Eurie Kim. “Preferiría comprar en otro lugar con la pandemia y apoyar a las marcas locales e independientes, pero Amazon nos capacitó a todos para tener un envío rápido y gratuito. Se siente como una oportunidad en la que la experiencia del consumidor es realmente deficiente y la carga para los comerciantes y minoristas es extremadamente pesada «.

Swyft tiene actualmente 16 empleados a tiempo completo; El 12% son mujeres y el 75% son personas de color, según la compañía.

Desde abril de 2020, Swyft ha facilitado la entrega de más de 180.000 paquetes y ha ampliado el margen bruto del 78% al 82%, gracias en gran parte a los ingresos del lado del software del negocio y a un modelo de activos cero.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba