Inversión

Sylvera toma el respaldo de semillas de Index para ayudar a cerrar la brecha de responsabilidad en torno a la compensación de carbono

Startup con sede en el Reino Unido Sylvera está utilizando el aprendizaje automático basado en datos satelitales, radar y LIDAR para reforzar la transparencia en torno a los proyectos de compensación de carbono en un intento por aumentar la responsabilidad y la credibilidad, aplicando calificaciones independientes a los proyectos de compensación de carbono.

Las calificaciones se basan en conjuntos de datos patentados que se han desarrollado en conjunto con científicos de organizaciones de investigación como UCLA, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y el University College London.

Acaba de obtener $ 5,8 millones en fondos iniciales liderados por la firma de capital de riesgo Index Ventures. También participaron todos sus inversores institucionales existentes, a saber: Seedcamp, Speedinvest y Revent. También cuenta con el respaldo de ángeles líderes, incluidos los directores ejecutivos actuales y anteriores de NYSE, Thomson Reuters, Citibank e IHS Markit. (Confirma que se ha comprometido a no recibir ninguna inversión de empresas tradicionales intensivas en carbono cuando se le solicite). Y acaba de obtener un contrato de investigación de $ 2 millones de Innovate UK.

El problema al que se dirige es que el mercado de compensación de carbono adolece de falta de transparencia.

Esto alimenta la preocupación de que muchos proyectos de compensación no están a la altura de sus afirmaciones de una reducción neta de las emisiones de carbono, y que la contabilidad de carbono ‘creativa’ se está utilizando más bien para generar mucho aire caliente: en forma de relaciones públicas que suenan positivas que sumas a un lavado verde sin sentido y más contaminación a medida que los contaminadores continúan bombeando emisiones que cambian el clima.

No obstante, los mercados de compensación de carbono están preparados para un gran crecimiento, de al menos 15 veces para 2030, a medida que las grandes empresas aceleran sus compromisos netos cero. Y la apuesta de Sylvera es que eso impulsará la demanda de datos confiables e independientes, para hacer frente al impacto reclamado.

¿Cómo evalúa exactamente Sylvera las compensaciones de carbono? El cofundador Sam Gill dice que su plataforma tecnológica se basa en múltiples capas de datos satelitales para capturar datos de desempeño del proyecto a escala y con alta frecuencia.

Aplica el aprendizaje automático para analizar y visualizar los datos, al mismo tiempo que realiza lo que considera «trabajo analítico profundo para evaluar la calidad subyacente del proyecto». A través de ese proceso, crea una calificación estandarizada para un proyecto, de modo que los participantes del mercado puedan realizar transacciones de acuerdo con sus preferencias.

Pone a disposición de sus clientes sus calificaciones y datos de análisis a través de una aplicación web y una API (por la que cobra una suscripción).

“Evaluamos dos áreas críticas de un proyecto: su desempeño en carbono y su ‘calidad’”, dice Gill a TechCrunch. «Calificamos un proyecto en función de estos criterios y les damos calificaciones, como una calificación de Moody’s en un bono».

El rendimiento del carbono se evalúa mediante la recopilación de “datos de varias capas” de varias fuentes para comprender lo que está sucediendo en el terreno de estos proyectos, por ejemplo, a través de múltiples fuentes satelitales, como imágenes multiespectrales, radar y datos Lidar.

“Recopilamos estos datos a lo largo del tiempo, los incorporamos a nuestros algoritmos de aprendizaje automático patentados y analizamos cómo se ha desempeñado el proyecto en función de sus objetivos declarados”, explica Gill.

La calidad se evalúa considerando los aspectos técnicos del proyecto. Esto incluye lo que Gill llama «adicionalidad»; también conocido como «¿el proyecto tiene un fuerte reclamo de ofrecer un resultado mejor que el que se habría producido de no haber existido los ingresos por compensación?».

Existe un problema conocido con algunas compensaciones de carbono reclamadas contra bosques donde el propietario no tenía intención de talar, por ejemplo. Entonces, si no iba a haber deforestación, el crédito de carbono es esencialmente falso.

También dice que analiza factores como la permanencia (“¿cuánto durarán los impactos del proyecto?”); co-beneficios (“¿qué tan bien ha incorporado el proyecto los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU?); y riesgos (“¿qué tan bien está mitigando el proyecto los riesgos, en particular los de origen humano y los de causas naturales?”).

Claramente, no es una ciencia exacta, y Gill reconoce que los riesgos, por ejemplo, a menudo están interrelacionados.

«Es fundamental evaluar este rendimiento y la calidad en conjunto», le dice a TechCrunch. “No es suficiente decir simplemente que un proyecto está logrando los objetivos de carbono establecidos en su plan.

“Si la adicionalidad de un proyecto es baja (por ejemplo, era poco probable que el proyecto hubiera sido deforestado sin el proyecto), entonces el logro de los objetivos de carbono establecidos en el proyecto no genera los objetivos de carbono anticipados, y las compensaciones subyacentes son por lo tanto, más débil de lo apreciado «.

Al comentar sobre la financiación inicial en un comunicado, Carlos González-Cadenas, socio de Index Ventures, dijo: “Este es un equipo increíblemente fuerte con la visión de construir el primer punto de referencia de calificación de compensación de carbono, proporcionando información integral sobre la calidad de las compensaciones, lo que permite decisiones de compra, así como seguimiento e informes posteriores a la compra. Sylvera está poniendo en marcha los componentes básicos necesarios para abordar el cambio climático ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications